POLICIALES

Trelew : intensos controles en los talleres de autopartes


La Policía del Chubut controló tres talleres en Trelew. Fue en los barrios San Martín y Oeste. Intervino Canes, grupo GIR, Motos, Unidad Regional, Comisaría Segunda, Operaciones y Sustracciones, a cargo del procedimiento.
06/02/2020 02:00

2.605

Héctor López y Cristian Peña, de la Municipalidad, se reunieron con el subcomisario Sebastián Bevilaqua, jefe de Sustracción de Automotores. “Trabajamos en conjunto con Policía y Guardia Urbana en distintos operativos de la ciudad. En este caso, hurto de automotores. Se están programando trabajos que empezamos ayer. Estamos armando un cronograma para poder organizarnos mejor”, indicó López.

Detalles

Según el subscomisario Sebastián Bevilaqua, “se hicieron varios allanamientos en agencias para control de vehículos. Se colaboró con Habilitaciones Comerciales. Se detectaron 3 talleres, se secuestró un motor que tenía pedido de secuestro. Se hacen reuniones para coordinar y gestionar este tipo de consultas. Estamos trabando bajo las directivas del ministro Federico Massoni y el jefe y subjefe de la Policía de Chubut para tratar de frenar cualquier delito que sea inherente a sustracción de automotor”, informó en conferencia de prensa.

Bevilaqua advirtió que “la dinámica son controles sorpresivos. Por cuestiones obvias no se pueden divulgar. Tienen la finalizad de frustrar todo delito y desalentar las acciones. Contamos con la plena colaboración del jefe de Inspecciones y de Guardia Urbana”, detalló.

Para saber

El jefe policial, quien venía cumpliendo esa función en Comodoro Rivadavia hasta hace días, se refirió a la comunidad. “Recomendamos a la gente que antes de comprar un auto pida el Estado de Dominio en el Registro donde está asentado. Se va a dar información si tiene algún problema legal civil o penal como así también si se solicita algún secuestro”.

“Hay varios tips por el tema de estafas. Las personas que cometen estos delitos abusan de la confianza de la persona que comprará. Pactan en lugares extraños y el precio del automotor. El precio de lista es más caro y lo venden más barato. Situaciones sin lógica. En redes sociales hacen pactos y encuentros con vehículos sin documentación. Lo importante es que se tenga el formulario 08 certificado por escribano donde el vendedor le pasa todos los derechos al comprador. Le pasa todos los derechos a la persona para la firma y posesión del automotor”.

Trelew a disposición

Cristian Peña explicó que “nos pusimos a disposición del jefe de Sustracción de Automotores y apoyo al área de Inspecciones Generales. Queremos trabajar en conjunto en todo lo que sea tareas preventivas. Tenemos la decisión del ministro de Seguridad y jefe de Policía en Sustracción de Automotor. Por ende, ponemos a disposición el personal de Guardia Urbano. Además, el número de WhatsApp para comunicación garantizándole el anonimato”, añadió.

Teléfono las 24 horas

El teléfono de contacto de Guardia Urbana es 2804220557. “Está habilitado las 24 horas del día. Venimos trabajando con esta modalidad hace muchos años. Difundirlo está bueno, garantizamos el anonimato para quien denuncia”, concluyó. #


controles talleres de autopartes Trelew