DEPORTES

Los palistas de Huracán se preparan

Los palistas de la escuela de canotaje Club Huracán, de las categorías Menores, y cadetes, se encuentran en plena preparación, para afrontar los primeros compromisos, a nivel nacional, en las pistas de velocidad.

07/02/2020 02:00

Los palistas del “Globo” se preparan para las competencias que deberán afrontar en este año.

334

Parte del equipo está como siempre, trabajando bajo las órdenes de Manolo Velázquez, entrenador, quien informa que ya están las fechas para participar de los dos primeros eventos.

Desde el 06 al 8 de marzo, sería el selectivo Nacional en Escobar Bs. As, en el barrio privado de Nordelta, donde se encuentra una pista de velocidad. La distancia del trayecto será de 1000, y 500mts, donde participará Candela Velázquez, que buscará continuar con el N°1 en el ranking Nacional, y su clasificación al Olimpic Hope Mundial, y proyectarse definitivamente como futuro talento Olímpico.

Dakar

Desde el 3 al 5 de abril, se realizará el primer campeonato DAKAR, donde participarán jóvenes con talentos olímpicos, y donde los representantes del “Globo”, se presentaran a participar, y buscar un lugar dentro del programa del Cenard y afianzar su rendimiento, demostrando el nivel del club, que es muy alto en esta disciplina.

Luciano Olivera junto a Lucio Julio Passo, dos palistas que trabajan desde los 9 años con Manolo, hoy con 13 cumplidos, buscarán estar entre los mejores. Van a recorrer una distancia ya confirmada de 2000mts.

Recordamos que estos dos deportistas mencionados, también forman una dupla en k2, donde apostarán al Campeonato Argentino, a realizarse en el mes de noviembre.

Para participar de estos eventos se pedirá apoyo a Chubut Deportes, para solventar algunos gastos a la hora de emprender el viaje.