DEPORTES

Newcon en la Laguna Chiquichano


Se llevará adelante el próximo sábado 8 de febrero, en el arenero de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, un torneo de Newcom.
07/02/2020 02:00

298

El evento es organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y será fiscalizado por la Liga Femenina de Newcom.

El torneo comenzará a las 13. Se jugará en las categorías Libres Femenino, Libres Mixtos, + 50 y + 60 mixtos.

El Newcom es un juego de pelota que se practica como una variación del voleibol. Fue inventado en 1895 por Clara Baer, instructora de educación física en el Sophie Newcomb College, Universidad de Tulane en Nueva Orleans, rivalizó con el voleibol en popularidad y participación en la década de 1920.

Raul Odiaga, uno de los organizadores, explicó que “el torneo de este sábado será muestreo de lo que se viene realizando en la disciplina en Trelew con la intención de transmitir a la comunidad para que se siga sumando gente”.

Odiaga contó que el Newcom es una actividad que se realiza en la zona hace aproximadamente 10 años. “En el año 2019 se vio el resurgimiento de este deporte que en la actualidad practican entre 500 y 600 personas de distintas categorías, en su mayoría mayores de 50 años, aunque hay en actividad personas de hasta 87 años”, precisó. “En los últimos seis meses la demanda de las mujeres fue mayor y por este motivo formó la Liga Femenina de Newcom.