PROVINCIA

Trelew, sin transporte hasta la otra semana


Los trabajadores de “El 22” no cobraron sus sueldos de enero y Trelew está sin el servicio de transporte urbano de pasajeros. Lo resolvió una asamblea en la garita de la terminal de ómnibus. La medida de fuerza llegaría hasta el miércoles, cuando se estima que se paguen los haberes.
08/02/2020 02:00

1.282

En Rawson, los trabajadores de la empresa “Bahía” anunciaron paros sorpresivos por dos horas, cada día, en los horarios pico. Cabe recordar que estos micros también prestan el servicio interurbano entre Playa Unión y Trelew.

Los datos los confirmó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón. En la asamblea hubo autoridades de la Municipalidad y de la empresa, que estimaron que a más tardar el jueves cancelarían los sueldos. Pero los trabajadores no aceptaron tanta demora, al menos en Trelew. El servicio sólo volverá con el depósito.

Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, dialogó con trabajadores en la asamblea. Según el parte de prensa, el motivo fue transmitirles el compromiso de pago de los subsidios adeudados al concesionario, para que pueda saldar la deuda de salarios en los próximos días.

Maza aseguró: “Tenemos el compromiso del ministro de Gobierno provincial, Grazzini, para que el pago esté efectivo el miércoles o jueves a más tardar. Y de aquí en más vamos a trabajar para ir ordenando los plazos y que esto no se vuelva a repetir”.

Maza escuchó otras demandas de los trabajadores y les agradeció la comprensión y el respeto. “Es un momento difícil, la situación del transporte es prioritaria, pero hay que entender que recién ahora vemos un panorama a nivel nacional más esperanzador. Hace una semana nos recibió el ministro nacional de Transporte, Mario Meoni, y tenemos muchas expectativas que vamos a sacar la situación adelante”, explicó.

El secretario dijo que “en todo lo que el municipio pueda, estará”. Los trabajadores agradecieron la presencia “pero dejaron en claro que su situación es muy delicada y esperan más ayuda”.


El 22 Paro transporte urbano