SOCIEDAD

En Trelew se recuperan 8 mil kilos de material reciclable por semana

El trabajo que lleva adelante la Cooperativa “Recuperadores del Sur” permite convertir desechos en materia prima para su posterior utilización.

08/02/2020 14:34

920

En su tercer año de vida la Cooperativa “Recuperadores del Sur”, continúa realizando trabajos de reciclaje y limpieza en Trelew. En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), la coordinadora de la iniciativa ambiental, Claudia Cayupil señaló que se recuperan cerca de 8 mil kg de material por semana: “Los comercios colaboran y nos juntan lo que necesitamos”.

Actualmente la Cooperativa cuenta con un staff de 35 personas, pero desean ampliar el cupo de ayudantes: “Estamos sumando más gente porque no damos a basto”, explicó Cayupil.

Además de las tareas de reciclado, este grupo de trabajadores se encarga de restaurar los distintos puntos de reciclaje que se encuentran en la ciudad, que muchas veces son dañados por los vecinos. Con esta iniciativa se busca que Trelew cuente con lugares específicos para arrojar los residuos sólidos reciclables, como botellas plásticas, latas cartón y nailon.