DEPORTES

Enorme victoria de Madryn ante el líder Maipú en Mendoza


El Aurinegro consiguió este domingo su mejor triunfo de la temporada del Federal A. Goleó por 4 a 1 al elenco cuyano con goles de "Totono" Mansilla, "Coquito" Giménez, de penal, Mateo Acosta y Alejo Distaulo, luego se fue expulsado, marcaron los goles.
09/02/2020 20:25

1.874



Deportivo Madryn se alzó este domingo con un triunfazo sobre el líder Deportivo Maipú por 4 a 1 como visitante y se mantuvo en el cuarto lugar de la Zona 2 del Federal A, tras proseguir la decimoctava fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional.

El "Aurinegro" del "Chopi" Izquierdo consiguió la victoria más importante de la temporada con los goles de Mauricio Mansilla de cabeza (22m.PT), Fabio Giménez -de penal- (31m. PT), Mateo Acosta (17m. ST), primero con esta camiseta, y Alejo Distaulo (20m. ST), que tresminutos después se fue expulsado.

El trelewense ex Guillermo Brown Julio Villarino (41m. ST) marcó el descuento para el local que sigue liderando el grupo.

En un primer tiempo discreto, el visitante se puso en ventaja a los 22’ de pelota parada tras un gran cabezazo de Mansilla. A los 31’ Giménez, de penal, estiraba la ventaja. El Botellero tuvo una muy clara a los 40’, Aguirre tiró un centro, luego de una gran jugada, pero Garro no pudo convertir.

En el complemento Maipú salió a buscar el descuento, al minuto de juego un centro pasado encontró a Visaguirre quien cabeceo, pero encontró bien parado a Lencinas. A los 17’ otra vez de pelota parada, Acosta convertía para el conjunto sureño. Luego a los 20’ Distaulo liquidaba el encuentro finalizando una gran jugada colectiva. El cruzado tuvo la chance de descontar a los 24’ de penal, pero Lencinas le dijo que no a Persia. A los 41’ cuando se cerraba el encuentro Villarino de cabeza puso el descuento.

El próximo domingo 16, Madryn recibirá la visita de Cipolletti.

Síntesis:

Deportivo Maipú:
Matías Alasia; Mario Vallejo, Alexis Viscarra, Julio Villarino y Facundo Rodríguez; Luis Daher, Franco Dolci y Mauro Visaguirre; Daniel Garro, Matías Persia y Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González, Julio Zúñiga; Alejo Distaulo, Rodrigo Bona, Marcos Pérez, Leandro Becerra; Mateo Acosta y Ramiro Maldonado.DT: Jorge Izquierdo.

Goles: PT 22´ Oscar Mansilla (MAD) y 30´ Fabio Giménez (MAD).

ST:15´ Mateo Acosta (MAD), 20´Alejo Distaulo (MAD) y 42´ Julio Villarino (DM).


Cambios: ST al inicio Matías Navarro por Vallejo (DM) y Franco Moreno por Aguirre (DM), 27´ Juan Cruz Santander por Garro (DM).

Incidencias: Expulsado a los 30' ST Distaulo.

Árbitro: Héctor Rivero.

Estadio: Omar H. Sperdutti.

Clásico bahiense con un muerto en la previa

Villa Mitre le ganó como local a Olimpo por 2 a 0, se quedó con el clásico bahíense y se trepó a la segunda ubicación.

El encuentro se jugó en el estadio El Fortín de Villa Mitre y los tantos del local fueron anotados por Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello, a los 13 y 27 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Con este victoria, Villa Mitre llegó a los 30 puntos, comparte el segundo escalón de la tabla junto con Huracán Las Heras de Mendoza, y se situó a 3 unidades del lìder Deportivo Maipú.

Olimpo, por el contrario, se quedó con apenas 15 unidades y está último.

Previo al comienzo del cotejo, un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante los disturbios generados en la previa del clásico bahíense ante Villa Mitre.

Todo ocurrió a la altura de la calle Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría 4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro que se desarrolló sin la presencia de la hinchada visitante.

Los resultados y posiciones de las dos zonas del Federal A, fueron los siguientes:

Zona 1:

Hoy:


Crucero del Norte de Posadas 1 (Alejandro Pérez) - Boca Unidos de Corrientes 0.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Luciano Leguizamón) - Güemes de Santiago del Estero 1 (César Montiglio).

Juventud Unida de Gualeguaychú 0 - Sarmiento de Resistencia 1 (Ángel Piz) .

Central Norte de Salta 4 (Fabrizio Reyes -2-, Gonzalo Ríos y Nicolás Issa) - San Martin de Formosa 0.

Unión Sunchales 1 (Nicolás Guzmán) - Douglas Haig de Pergamino 1 (Esteban López).

Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Walter De Souza) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 2 (Lautaro Robles -2-).

Este lunes, se completará la fecha con el partido entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo frente a Sportivo Las Parejas, a partir de las 21.

Quedó libre en esta fecha Chaco For Ever.

Posiciones:

Sarmiento 29 unidades; Güemes 28; Chaco For Ever 27; Douglas Haig 26; Boca Unidos, Central Norte y Defensores de Pronunciamiento 24; Las Parejas 23; Crucero del Norte 22; Defensores Belgrano de Villa Ramallo 21; Unión Sunchales 20; Sportivo Belgrano y San Martín 18; Juventud Unida 15; y Gimnasia de Concepción del Uruguay 13.

Los seis primeros clasifican al hexagonal final por el ascenso.

Zona 2:

Viernes:


Ferro Carril Oeste de General Pico 1 (Santiago Auteri) - Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 0.

Domingo:

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 0 - Sansinena de General Cerri 1 (Enzo Fernández).

Camioneros de Luján 1 (Laureano Tello) - Huracán Las Heras 1 (Matías Birge).

Deportivo Maipú 1 (Julio Vilarino) - Deportivo Madryn 4 (Mauricio Mansilla, Fabio Giménez, Mateo Acosta y Alejo Distáulo).

Cipolletti 2 (Brain Visser y Hernán Altolaguirre) - Sportivo Estudiantes de San Luis 1 (Israel Roldán).

Villa Mitre de Bahìa 2 (Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello) - Olimpo 0.

Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Santiago Solari) - Sol de Mayo 0.

Quedó libre en esta jornada Desamparados de San Juan.

Posiciones:

Deportivo Maipú 33 puntos; Villa Mitre y Huracán Las Heras 30; Deportivo Madryn 26; Ferro 25; Sansinena 24; Cipolletti 23; Camioneros y Juventud Unida 21; Desamparados, Círculo Deportivo 19; Peñarol y Estudiantes 18; y Sol de Mayo y Olimpo 15.

Los seis primeros clasifican al hexagonal final por el ascenso.