SOCIEDAD

Las raíces galesas de una canción ganadora del Festival de la Canción de San Remo 2020


El coautor del tema es Edwyn Roberts, hijo de argentinos y descendiente de los primeros colonos.
11/02/2020 02:00

4.657

"Fai Rumore”, la canción ganadora de la edición2020 del Festival de la Canción de San Remo, tiene parte de sus raíces ancladas en la historia de una familia patagónica y con lazos galeses.

El tema fue consagrado como ganador de la 70º edición del tradicional evento, donde fue cantada por Diodato, un joven cantautor italiano, quien compuso junto a Edwyn Roberts la melodía y letra de la canción “Fai Rumore”, tal su nombre en italiano.

Edwyn vive en Cremona, junto a su padre Carlos y su madre, Zulma Mónica Azuaga, dos argentinos vinculados directamente con el mundo de la música y que desde hace décadas desarrollan su vida y su carrera profesional en Italia.



La noticia sobre el resultado del certamen musical se disparó rápidamente en las redes y tuvo repercusión en el valle, de donde es oriundo Carlos Roberts y adonde vive parte de su familia.

Carlos es un reconocido Luthier que, primero en Argentina y luego en Italia, aprendió y perfeccionó sus técnicas para ser hoy un destacado fabricante de violines y otros instrumentos.

Desde su infancia en Bryn Crwn hasta el presente, fue mancomunado su oficio y arte por los instrumentos con la música

Descendiente de Edwyn Clark Roberts, uno de los inmigrantes que llegó a la colonia de Chubut en 1875, se acercó a la luthería en Buenos Aires y luego junto a su esposa - cantante lírica- viajaron a Italia, donde ambos se perfeccionaron en Milán.

Su hijo, también llamado Edwyn, comparte esa misma pasión y ahora ha trascendido a partir la consagración del tema compuesto en conjunto con Diodato.