PROVINCIA

“El gobierno propone soluciones que están atadas a la voluntad de acreedores”

Tras la reunión con representantes del Ejecutivo provincial, la titular de la Asociación de Magistrados señaló que el gobierno de Chubut considera que la única alternativa para salir de la crisis es el reperfilamiento de la deuda.

11/02/2020 11:03

1.413

En torno a la difícil situación económica que atraviesa Chubut, la responsable de la Asociación de Magistrados, Carina Estefania analizó la reunión que mantuvieron con el gobernador, Mariano Arcioni, el ministro de Economía, Oscar Antonena y el ministro de gobierno, José María Grazzini.

“La postura del gobierno es considerar que la única alternativa para salir de la crisis es el reperfilamiento de la deuda. Y ya sabemos que esa medida no depende únicamente de ellos sino de la voluntad de los acreedores”, explicó Estefania en el aire del programa A Tiempo en Verano.

“No hay otra alternativa, por lo menos ellos no la manifiestan, ni la tienen. Entendemos que hacen una buena evaluación de la situación, pero la dificultad se representa cuando deben señalar cuales son las soluciones a este diagnóstico”, agregó.

Sobre los temas que se trataron en el encuentro la titular de la asociación destacó que la charla fue “positiva”, y que se le hizo saber al gobernador cuales eran los intereses y los reclamos que se les iban a realizar en esta situación de crisis y cuáles son sus expectativas sobre las posibles respuestas que esperan del poder Ejecutivo.

“El Gobernador y el ministro de Economía nos hicieron saber cuál era la situación financiera en términos generales. Hicieron hincapié en la posibilidad de reperfilar la deuda externa, que es la que se lleva gran parte de la recaudación de la provincia de Chubut”.

Acerca del paquete de medidas que el gobierno intenta aprobar en la legislatura, Estefania señaló: “Les hicimos saber que no se había remitido toda la información en cuanto a cuál sería el impacto de las medidas tomadas en la economía provincial. Sobre el proyecto de retiro voluntario defendimos la idea de que debíamos ser muy cuidados con la caja de jubilaciones de la provincia porque en la medida de que las personas que se retiren y pasen a percibir sus haberes como jubilados podría generar un problema”.