PROVINCIA

El Gobierno se reunió con la UOCRA por las obras en Trelew y Madryn


Se analizó la continuidad de la ejecución de obras junto a los dirigentes de la Seccional de Trelew. Sobre la finalización de la Doble Trocha, el ministro de Infraestructura ratificó que buscan transferir los trabajos a empresas locales.
12/02/2020 02:00

366

El gobernador Mariano Arcioni, recibió en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson al secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Trelew, Claudio Paredes, quien estuvo acompañado por otros representantes gremiales del sector.

Del encuentro también participó los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Aguilera señaló que “tuvimos una reunión con la UOCRA, estuvimos analizando cada una de las obras que tenemos en ejecución, especialmente de Trelew y Puerto Madryn, de cómo avanzan, cuáles se están finalizando, qué grupo de gente quedaría desvinculada”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “sabemos que algunas obras están por finalizar, por eso estamos planificando desde el Estado cómo podemos asegurar un plan para que los trabajadores del sector tengan continuidad y puedan seguir trabajando”.

El ministro Aguilera resaltó que “vamos a estar implementando el tercer módulo del plan de cordón cunetas para Trelew, y además vamos a estar avanzando con un primer módulo en Puerto Madryn”.

“Le vamos a dar continuidad a las obras importantes que tenemos como es el Hospital de Alta Complejidad en Trelew, también del Instituto Penitenciario que está ubicado sobre la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew”, repasó el funcionario.

Aguilera anticipó que “estamos trabajando en la licitación nueva que va a salir en los próximos 15 días del Materno Infantil de Trelew y de las ampliaciones de escuelas en Puerto Madryn, es decir un esquema que nos permita sostener la mano de obra que hoy está ocupada”.

Doble Vía Trelew – Madryn

Aguilera aprovechó la ocasión para poder hablar sobre la ansiada finalización de la obra de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn. “Analizamos cuál es la problemática de la obra, la empresa que tiene a cargo los trabajos ya ha decidido que no los va a continuar, estamos viendo la alternativa de que lo continúen empresas locales, pero para que esto suceda tenemos que avanzar con Vialidad Nacional, y analizar las cuestiones presupuestarias”.

“Queremos evitar el proceso licitatorio y poder darle continuidad al contrato con una cesión por parte de la Empresa Sapag a un grupo de empresas locales, con un acuerdo en el tema presupuestario”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el secretario adjunto de la UOCRA Trelew, Claudio Paredes contó que “habíamos pedido mediante una nota, poder concretar una reunión en donde podamos analizar cómo vamos a encarar el año en materia obras y así poder planificar cuántos trabajadores se van a ocupar en este año”.

El dirigente gremial repasó que “si bien sabemos que está bastante complicada la situación económica a nivel país y en la provincia, entendemos que se está gestionando mucho para poder traer obras, y acordamos llevar adelante un plan de cordones cunetas en Trelew”.

“Como así también la construcción del Materno Infantil o la terminación de los Centros de Encuentros, lo cual son importantes para nosotros porque brinda continuidad en la mano de obra para nuestros compañeros”, finalizó el dirigente de la UOCRA Claudio Paredes.#


Doble trocha UOCRA