DEPORTES

Inter de Coudet eliminó a Universidad de Chile de la Libertadores

El equipo dirigido por el entrenador argentino derrotó a la "U" por 2 a 0 en Porto Alegre y clasificó a la Fase Previa 3 del máximo certamen continental, luego del empate sin goles en Santiago de Chile.

11/02/2020 23:10

El elenco de "Chacho" se medirá ante Tolima por un lugar en la fase de grupos.

534

Gabriel Boschilia (43m.Pt), quien ingresó a los 13 minutos de juego por la lesión de Patrick, y Marcos Guilherme (31m.St) anotaron los goles del partido, jugado en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

En Inter actuaron los argentinos Víctor Cuesta, ex Arsenal e Independiente; Damián Musto, ex Rosario Central; y Andrés D'Alessandro, iniciado en River.

Precisamente D'Alessandro igualó a su compatriota, el arquero Agustín Orión, siendo ambos los futbolistas con más presencias en la Copa Libertadores con 84 partidos.

En la “U” de Chile jugaron Matías Rodríguez, surgido de Boca, y Joaquín Larrivey, ex Huracán, Velez y Colón, más Jonathan Zacaría, ex Almirante Brown y Quilmes.

Inter buscará el pase a la Grupo E -que integran su clásico rival Gremio, de Porto Alegre, Universidad Católica, de Chile (dirigido por el ex técnico de Independiente, Ariel Holan) y América de Cali, de Colombia- ante el ganador de Deportes Tolima de Colombia (1) y Macará de Ecuador (0), que jugaban esta noche.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) perdió en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, de Venezuela, por 2 a 0, pero clasificó sin inconvenientes tras la goleada a favor 4 a 0 en Colombia.

Carlos Cermeño (38m.Pt) y Douglar Angarita (23m.St) marcaron los goles del encuentro, desarrollado en el Estadio Pueblo Nuevo.

En Táchira jugaron Nicolás Floglia, ex Defensa y Justicia, y Javier Liendo, ex Instituto de Córdoba. En DIM lo hizo Adrián Arregui, ex Temperley.

DIM jugará ante el ganador de Atlético Tucumán (0) y The Strongest de Bolivia (2), que se enfrentarán mañana, por un lugar en el Grupo H que integran Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Y a última hora, en Colombia, el local Deportes Tolima se impuso por 1 a 0 a Macará, de Ecuador, con un gol convertido por Jaminton Campaz a los 42 minutos del primer tiempo. En los visitantes fue expulsado el zaguero argentino Braian Molina.

Paolo Guerrero anotó el segundo gol sobre la hora.

Paolo Guerrero anotó el segundo gol sobre la hora.