PROVINCIA

Chubut tiene decidido reestructurar su deuda pero por ahora no hay fecha de anuncio

El decreto ya fue firmado por el gobernador Arcioni pero todavía no fue publicado oficialmente. Por ahora, en el Ministerio de Economía son cautos con la fecha en la que se lanzaría formalmente el "reperfilamiento".

12/02/2020 12:30

1.267

La Provincia del Chubut ya tiene definida una reestructruación de deuda y la anunciará en las próximas semanas, aunque en el Gobierno provincial prefieren ser cautelosos y no hablan de tiempos por ahora.

Chubutle seguirá los pasos a Buenos Aires y a la Nación y se convertirá en la segunda provincia en anunciar la reestructuración de su deuda pública, informó la agencia Noticias Argentinas (NA). El cable cita declaraciones del ministro de Economía, Oscar Antonena, sobre la documentación pertinente que se está reuniendo para tener una propuesta de reperfilamiento de la deuda, pero desde la cartera económica prefieren, por ahora, ser cautos y no aventurar una fecha para el anuncio formal y el comienzo de la negociación con los bonistas.

Lo que sí pudo confirmar Jornada es que el decreto de la reestructuración de deuda ya está firmado y será publicado en el Boletin Oficial en poco tiempo. En tano, NA agrega en su información que la Provincia planea contratar a JP Morgan Chase & Co y Citigroup Inc como agentes financieros para una posible transacción de deuda.