PROVINCIA

Maderna: “Queremos salir de la emergencia del transporte”


El Intendente de Trelew señaló que esperan articular el trabajo de mejor manera en los próximos meses para que no ocurran nuevas medidas de fuerza en la ciudad. Por otra parte mencionó que todavía no se juntó con el Gobernador Arcioni.
13/02/2020 09:54
531

Luego de su estadía en Buenos Aires, donde gestionó obras para Trelew, el Intendente Adrián Maderna, se refirió al paro del trasporte urbano que afectó a la ciudad la última semana.

En comunicación con el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), Maderna expresó que el objetivo principal es salir de la emergencia: “Vamos a trabajar con el organismo regulador, con el Concejo Deliberante y los sindicatos para solucionar el problema”.

El servicio de colectivos se normalizó este miércoles luego de que el gobierno provincial cediera los fondos para poder cubrir los salarios de los trabajadores. Por otra parte, el Intendente, con cierto recaudo, hizo un breve comentario sobre la relación con el Gobernador de la provincia y los ánimos dentro del PJ Chubutense: Tuve un contacto telefónico con Arcioni pero ninguna reunión en particular con él. No conversamos sobre lo que pasó”- y agregó- “En el PJ tenemos que estar bajo un concepto de unidad, tomar el ejemplo del gobierno nacional, en base a la unión y generar consensos para lograr grandes resultados”.

En cuanto a las gestiones realizadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), por obras que comprenden la 3ª etapa de recuperación del sistema cloacal y los presedimentadores, Maderna explicó: “Se produjo un avance, pero no queremos generar falsas expectativas. Presentamos el proyecto con las modificaciones solicitados por ENOHSA y ahora estamos esperando la respuesta”.

“Es importante tratar de avanzar con obras que son prioritarias para la ciudad, ya que en el gobierno anterior ni siquiera nos atendían. Tenemos que recuperar el tiempo perdido”, indicó el responsable del municipio trelewense.