PROVINCIA

Devetak: “En una situación así, yo no asumiría la banca”


El concejal del Frente Patriótico, Juan Devetak, hizo un balance de la reunión en el Concejo Deliberante con el intendente Sergio Ongarato, y el secretario de Hacienda y de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, quienes explicaron su denuncia en Fiscalía por las presuntas irregularidades con el manejo de fondos en la terminal d Esquel.
14/02/2020 02:00

670

El edil indicó que el objetivo fue tener de primera mano la denuncia para que se investigue. Se planteó la necesidad de modificar la ordenanza Nº 191/00 que rige el funcionamiento del área de servicio de micros. “Esa ordenanza tiene 20 años, prevé la figura de un gerente y crea un Consejo Asesor que nunca se reunió, y no tiene mucho sentido”, analizó Devetak. La idea es consensuar una modificación a la norma, y que el cargo en la terminal sea una Dirección. A quien asuma le generará una línea jerárquica y obligaciones de funcionario público.

El edil del justicialismo sostuvo que hay que esperar los tiempos de la Justicia, que son lentos. “El intendente hizo lo correcto, porque un deber del funcionario público es cuando hay un eventual dolo, denunciar”, opinó. Devetak estimó que no será complejo resolver el tema, porque hay bastantes papeles, que llevará a que rápidamente se defina si hubo un error de facturación, o delito. Se investiga si los $ 2,3 millones auditados son deudas de las empresas o falta dinero.

Respecto a la exgerente de la terminal y exsecretaria de Gobierno Municipal, Andrea Rowlands, en cuanto a su habilitación para asumir como concejal (es suplente) en la banca que resta completar en el bloque de concejales oficialista de Cambiemos, afirmó que “desde el punto de vista del podría, no hay ningún impedimento legal. Pero se plantea es el dilema ético, y cada persona maneja su ética. Yo, en una situación como esta, no asumiría y me quedaría apartado hasta que se resuelva”.

Por otro lado, Taccetta confirmó que Rowlands no respondió los informes de Gabriel Gaitán que está a cargo de la terminal, ni su auditoría. #


esquel Juan Devetak Terminal de Ómnibus