DEPORTES

Germinal cambia para renacer ante la difícil CAI


Ayer se desarrolló la práctica de fútbol en El Fortín. Dencor hizo sustituciones con la misión de pulir al equipo y derrotar al “Azzurro”, líder de la Zona 2 con puntaje ideal, oficio y un registro goleador interesante. Debutará el delantero Nelson Rodríguez y Kevin Garay se perfila como titular.
14/02/2020 02:00

782

El domingo a partir de las 17, Germinal afronta un partido tan vital como complicado.

El “Verde”, con sus falencias a cuestas, recibirá a la afilada CAI, líder de la Zona 2 de la Patagonia del Regional. Sin ser favorito, la misión germinalista consiste en conseguir el triunfo.

La necesidad

La necesidad de mejora es imprescindible. El elenco conducido por Walter Dencor solamente reúne un punto, fruto de un empate inesperado ante Belgrano de Esquel y de la derrota reciente ante La Ribera el domingo.

Dencor intenta encontrar la piedra filosofal que le garantice evolución en el rendimiento y un triunfo ante el “Azzurro”, que posee marca perfecta de puntos y un respetable registro goleador.

Los cambios

En ese afán, el DT germinalista tiene previsto efectuar cambios en el once titular. En la práctica de fútbol de ayer en El Fortín, se apreció esta circunstancia.

En ataque, el delantero centro Nelson Rodríguez, el único refuerzo foráneo del plantel, fue titular. Sustituyó a Federico Cárcamo, respecto de la alineación titular ante el “Canario” Además, Kevin Garay reemplazó a Guido Morón en el mediocampo.

A nivel defensivo, también hubo retoques. Martín Francezón ocupó el puesto de lateral por derecha en reemplazo de Luis Bastida, autor del primer tanto en El Tehuelche. Además, Diego Jara, por precaución, no se entrenó ayer. Facundo Larreguy ingresó en su lugar y se situó como lateral por izquierda, hecho que desplazó a Ignacio Terán al centro de la defensa.

Anteayer, la base de ese equipo derrotó a Huracán de Trelew por 1-0 en un amistoso.

Si Dencor repite la rutina de entrenamientos de la pasada semana, habrá más ejercicios de fútbol antes del silbatazo inicial ante el “Azzurro”, comodorense.

Pero si sucede lo mismo que la semana pasada, este esqueleto comenzará el cotejo ante el puntero de la Zona 2 de la Patagonia.

Rival peligroso

La CAI no es el rival óptimo para comenzar una recuperación. Pero las cartas están ofrecidas de este modo.

Antes de inicio del certamen, el elenco del sur provincial asomba como el rival más potente. El andar inicial demuestra esta cuestión.

En estas primeras jornadas, según se narra en Comodoro Rivadavia, el elenco conducido por Nicolás Segura se caracterizó por mostrar oficio y determinación.

En primer lugar, aseguró la victoria por 2-0 ante La Ribera en tiempo de descuento. Conquistó el segundo gol al minuto 52 del segundo período.

En Esquel, en tanto, sucumbía por 3-2 ante Belgrano a falta de tres minutos para el final del encuentro. Sn embargo, concretó tres goles en un lapso de ocho minutos para revertir el tanteador y triunfar por 5-3.

Además, el “Azzurro” posee al goleador de la Patagonia. En sus filas. Se trata de Jack Lahora, autor de tres goles en las dos primeras jornadas. El delantero, oriundo de Río Pico, concretó un tanto ante el “Canario” y marcó un doblete ante el “Xeneize”.

Asismismo, se estima que debutará el zaguero Pablo De Miranda, uno de los refuerzos estelares para afrontar eñ Regional 2020.

De vasta experiencia en la Primera Nacional, el zaguero no pudo jugar al no estar habilitado. La presencia de Jorge “Coco” Gaitán, quien se recupera de una lesión, no es un certeza plena.#

Fecha 3a

Domingo

Germinal (Rw) - CAI (CR) 17hs

La Ribera (Rw) - Belgrano (E) 17hs


CAI de Comodoro Rivadavia Germinal de Rawson