ECONOMÍA

La economía de Alemania se estancó en el último trimestre


La economía de Alemania, la mayor de Europa, creció 0,6% en 2019 pero se estancó en el último trimestre, según los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de ese país.
14/02/2020 10:59

501

El producto bruto interno (PBI) alemán creció 0,5% en el primer trimestre de 2019, retrocedió 0,2 % en el segundo y mostró una ligera recuperación en el tercero, cifra que resultó ser 0,1% mayor que la que Destatis comunicaba en noviembre.

El gasto público y el consumo privado en el último trimestre “mostró señales mixtas” y perdió dinamismo, en comparación con un tercer trimestre muy fuerte, indicó Destatis en su informe.

La formación de capital fijo en maquinaria y equipamiento se vio reducida en forma considerable en el último trimestre, mientras que en el sector de la construcción continuó creciendo.

La evolución del comercio exterior ralentizó la actividad económica en el último trimestre, según los cálculos provisionales de Destatis, en que bajaron levemente las exportaciones, mientras que las importaciones de bienes y servicios aumentaron.

La comparación interanual mostró un crecimiento económico que se desaceleró al final de 2019, con un PBI que creció 0.3% en el último trimestre respecto del mismo período de 2018, mientras que el tercer trimestre mostraba un crecimiento de 1,1 % interanual.

Estos niveles de actividad económica se enmarcan en un último trimestre de 2019 que tuvo 45,5 millones de alemanes con empleo, lo que mostró un crecimiento de 0,7% respecto del año anterior, informó Destatis.


Alemania ECOnomía 2020 Unión Europea