PAÍS & MUNDO

Escándalo sexual deja fuera al candidato de Macron a la alcaldía de París


Benjamin Griveaux, candidato de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés Emmanuel Macron, anunció hoy el retiro de su postulación, a un mes de las elecciones municipales en Paris, tras la filtración de un video sexual, y se consideró víctima de "ataques infames".
14/02/2020 14:21

427

"No deseo exponer aún más a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto fue demasiado lejos", señaló Grivaux.

Y agregó: "Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte".

El vídeo íntimo y una serie de mensajes que habría dirigido el ex portavoz del Gobierno de Francia a una presunta amante fue difundido a través de un sitio de internet y por las diferentes redes sociales.

Un artista ruso llamado Piotr Pavlenski, quien se encuentra refugiado en la capital francesa, se adjudicó la publicación del video, según consigna el diario local Libération.

"Afirma haber recibido este video de una ‘fuente’ que tuvo una relación consentida con Benjamin Griveaux", detalla en referencia a Pavlenski.

El objetivo del artista sería "denunciar la hipocresía" de Griveaux, que "dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario".

En cuanto a los sondeos, el candidato de Macron se encontraba tercero con el 15% de las intenciones de voto, por detrás de la actual alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y de la conservadora Rachida Dati (19%).

Tras su decisión, no reveló quién será su reemplazante en los comicios, sólo señaló: "El proyecto para París, por el que hemos peleado tanto, estará mejor sin mí".


Francia Macron París