PROVINCIA

Entregaron 60 viviendas en Trelew


El Gobierno del Chubut, a través del IPV, entregó las llaves a afiliados del Sindicato Unido Trabajadores de las Industrias Aguas y Gaseosas (SUTIAGA).
14/02/2020 20:17

1.542

“Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, poder acompañar este proceso y en conjunto con Sutiaga y distintas entidades consolidar programas que han quedado pendientes, porque esto no nace de un día para el otro”, expresó el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Con la preencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó este viernes las llaves de 60 viviendas a afiliados del Sindicato Unido Trabajadores de las Industrias Aguas y Gaseosas (SUTIAGA).

Durante el acto de entrega, realizado en la Casa N° 1 del Renglón II de barrio, estuvieron presentes el presidente y la gerente general del IPVyDU, Carlos Simionati e Ivana Papaianni; y el secretario general de SUATIAGA, Juan Levicoy; además del presidente de la mutual de SUTIAGA, Mauricio Fuentealba, otros funcionarios provinciales y municipales; legisladores provinciales, representantes del gremio; familias beneficiarias y público en general.

“Estamos muy contentos por esta realidad, por la que ha esperado tanto la gente y también por la tarea que desempeñaron desde el IPV y el municipio, y también a la gente que sigue esperando decirle que hay que tener paciencia porque saben que todo llega. Felicitaciones a los vecinos por sus nuevas viviendas”, indicó Mauricio Fuentealba, presidente de la Mutual de Sutiaga.

Por su parte, Papaianni, extendió a los presentes el saludo del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y valoró el resultado de esta entrega de 60 nuevas viviendas producto del “trabajo del IPV y el municipio, trabajando con Adrián (Maderna) y todo su equipo”.

“Así podemos seguir dando respuestas para dar soluciones habitacionales”, remarcó, y agregó además que en el día de hoy “recibimos a los vecinos de Dolavon, de Sutiaga, y asumimos el compromiso, como lo hicimos en diciembre último con estas 60 familias”, sostuvo.

A su turno, el intendente Maderna felicitó a los nuevos adjudicatarios y consideró que es “un avance tener las llaves para estas 60 familias, y el compromiso de seguir trabajando en conjunto por las demás familias que están esperando”.

“Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, poder acompañar este proceso y en conjunto con Sutiaga y distintas entidades consolidar programas que han quedado pendientes, porque esto no nace de un día para el otro”, expresó.

Maderna concluyó que este “es el momento de trabajar y terminar con las cuestiones que no tienen sentido desde lo político, y priorizar este tipo de cuestiones que tienen que ver con las viviendas de la gente y con el abordaje integral en todo sentido”.