ECONOMÍA

¿Hay empresas que "empujan los precios para arriba sin necesidad"?


El presidente de Maxiconsumo, el empresario Víctor Fera, afirmó hoy que multinacionales y empresas nacionales "empujan los precios para arriba sin necesidad", por lo que destacó la necesidad de que se sancione el proyecto de ley de Góndolas.
16/02/2020 12:52
730

En diálogo esta mañana con radio Cooperativa, el empresario mayorista explicó que en la suba de 4,7 por ciento en los alimentos registrada en enero, tuvo incidencia la reposición del IVA en estos productos.

Fera cuestionó que "empresarios multinacionales y nacionales empujan los precios para arriba sin necesidad" por cuanto ocurre en un contexto de "un dólar que no sube y precio a la baja de los commodities".

"No podemos entender cómo empresas que venden productos de primera necesidad siguen con sus subas", dijo Fera y agregó: "cuesta creer que sean empresas que quieran que a este gobierno le vaya bien. Es un país muy raro el nuestro".

Por otra parte y sobre la ley de Góndolas, confió en que pese a que "hay mucho lobby en contra, va a salir aprobada porque es la única manera de manejar los precios reales".

"Los vamos a controlar los mismos interesados", dijo el jefe de Maxiconsumo, y explicó que los interesados son "muchos que quieren trabajar y poner sus productos en las góndolas".