DEPORTES

Juventus, con un gol de Dybala, gana para ser líder en Serie A


Con un gol de tiro libre de Paulo Dybala, la Vecchia Signora se impuso por 2-0 al ascendido Brescia, para pasar a comandar la clasificación de la Serie A de Italia, al disputarse la 24ta. fecha.
16/02/2020 18:15
527

La entidad de Turín llegó a las 57 unidades y le sacó tres de diferencia a Inter y quedó una por encima de Lazio, que se anotó una rutilante victoria ante el conjunto de Milán.

El cordobés Dybala, de 26 años, abrió la cuenta mediante un envío de falta directa, a los 38 minutos de la primera etapa, inmediatamente después de una maniobra que dejó secuelas en el elenco visitante, ya que se fue expulsado el francés Florian Aye (Pt. 36m.) por una fuerte infracción.

El zurdo mediocampista, ex Instituto de Córdoba, llegó a las 6 anotaciones en 22 partidos que jugó en el certamen, según registró un informe del sitio Soccerway.

También fue titular Gonzalo Higuaín, a quien le anularon una jugada que terminó en la red rival, al promediar la segunda mitad, cuando el encuentro ya estaba resuelto.

El segundo tanto del conjunto que dirige el DT Maurizio Sarri fue obra del mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado (St. 30m.)

En Juventus se produjo el regreso después de casi seis meses del experimentado defensor Giorgio Chiellini, ya recuperado de una lesión.

Por su parte, Lazio, donde en el segundo período jugó el tucumano Joaquín Correa, revirtió el resultado ante Inter y es el nuevo escolta de Juventus.

El inglés Ashley Young puso en ventaja a Inter, donde jugó el argentino Lautaro Martínez, a los 44 minutos de la etapa inicial, pero Lazio lo dio vuelta con las anotaciones del italiano Ciro Inmobile, de tiro penal, a los 5 de la parte final, para llegar a la vigesimosexta conquista en la Serie A y ser el goleador del torneo, y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, a los 24 del segundo tiempo.

En otro encuentro, Fiorentina (28 puntos) consiguió una abultada victoria como visitante de Sampdoria (23), al que doblegó por 5 a 1.

En el elenco 'viola' se alistó el defensor Germán Pezzella (ex River Plate) y los goles fueron obra del noruego Morten Thorsby en contra de su valla, el serbio Duan Vlahovic (2, uno de penal) y Federico Chiesa (2, uno de penal). El descuento de los genoveses fue logrado por Manolo Gabbiadini.

Parma, con una conquista del marfileño Yao Gervinho, le ganó como visitante por 1 a 0 a Sassuolo.

Además, Udinese, con los ex Racing Club Juan Musso en la valla y Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha, igualó sin goles con Hellas Verona.

En tanto, Napoli venció como visitante a Cagliari, donde jugó el argentino Giovanni Simeone, por 1 a 0, con tanto del belga Dries Mertens (20m. ST).

Mañana se completará la fecha con el partido Milan-Torino.

Los resultados del sábado: Lecce 2-SPAL 1; Bologna 0-Genoa 3; Atalanta 2 (un gol de José Luis Palomino)-Roma 1.

Posiciones:

Juventus 57 puntos; Lazio 56; Inter 54; Atalanta 45; Roma 39; Hellas Verona y Parma 35; Napoli y Bologna 33; Milan y Cagliari 32; Sassuolo 29; Fiorentina 28; Torino 27; Udinese 26; Lecce 25; Sampdoria 23; Genoa 22; Brescia 16 y Spal 15.