DEPORTES

Las Leonas lograron un gran triunfo sobre Holanda

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped consiguieron un gran triunfo sobre Holanda por 2 a 0, en la tercera fecha de la FIH Pro League, en el Cenard del barrio porteño de Núñez. Los Leones empataron 2-2 con su par europeo.

16/02/2020 01:00

Las Leonas festejaron este sábado y vuelve a enfrentar a Holanda, hoy desde las 20.30.

601

Agustina Gorzelany, de córner corto, y Delfina Merino, de revés, fueron las artilleras albicelestes, que con un buen desempeño colectivo sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones.

El entrenador Carlos "Chapa" Retegui decidió repetir el once inicial que estuvo conformado por Belén Succi en el arco; Valentina Costa Biondi, Silvina D Elía y Noel Barrionuevo en la defensa; Agustina Gorzelany; Rosario Luchetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia en el medio campo; María José Granatto, Julieta Jankunas y Carla Rebecchi en el ataque.

Tras la doble victoria ante Estados Unidos, Argentina buscará repetir ese objetivo cuando juegue la revancha contra Holanda, este domingo a las 20:30, en el mismo escenario del Cenard.

En la próxima fecha Las Leonas recibirán a Alemania en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán, en un cruce previsto para el 30 y 31 de mayo.

Los Leones empataron con Holanda 2-2

La Selección argentina masculina de hockey sobre céspedle empataron 2-2 a Holanda, uno de los mejores equipos del mundo, que luego se quedó con el punto bonus de la definición por penales (shoot out), en la tercera fecha de la FIH Pro League.

En la continuidad del certamen que reemplazó a la Liga Mundial, los dirigidos por Germán Orozco anotaron por intermedio de Lucas Martínez y Maico Casella, para hacer estallar al público que llenó las tribunas del Centro nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

Mirco Pruijser y el capitán visitante Billy Bakker anotaron para los "Naranjas", que luego se impusieron en los penales por 3 a 1, para sumar el punto bonus de esa definición.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Juan Martín López; Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Agustin Bugallo, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Maico Casella y Lucas Martínez. Luego ingresaron: Tomás Domene, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan, Federico Fernández, Tomás Bettaglio y Juan Ignacio Catán.

Este domingo a las 18:00 los mismos protagonistas volverán a enfrentarse en el mismo escenario, donde Los Leones, vigentes campeones olímpicos, intentarán mejorar su performance de un triunfo y dos derrotas.