DEPORTES

Agrelo, Micheloud y Valle ya piensan en Neuquén


El piloto de Rada Tilly fue excluido de la final del TC por un toque a Castellano. Los dos pilotos del TC Pista avanzaron, pero los problemas del sábado les impidieron pelear en la punta.
16/02/2020 16:20

373

El debut de Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera se vio ensombrecido por una maniobra en la final que derivó en la exclusión del piloto chubutense.

El oriundo de Rada Tilly logró un gran resultado en su serie clasificatoria al terminar en segundo lugar, detrás de Gastón Mazzacane y ubicandose en una posición privilegiada para la grilla de largada de la final. Agrelo, con el Torino del Maquín Parts largó desde la sexta posición su primera final en el TC y se ubicaba entre los primeros diez del clasificador al cumplirse las primeras vueltas.

Tras el primer relanzamiento, el subcampeón del TC Pista en 2019 se vio involucrado en un toque con Jonatan Castellano, que ocasionó el despiste y abandono no solo del piloto de Lobería sino también de Agustín Canapino, quien por evitar un accidente también terminó fuera de carrera. Agrelo se vio retrasado y posteriormente los comisarios deportivos decidieron excluirlo con bandera negra por entender que había ocasionado el accidente.

La competencia en pista fue ganada por Mariano Werner, pero el auto del entrerriano fue excluido en la revisión técnica y el ganador de la final fue el santafesino Facundo Ardusso.

Micheloud y Valle avanzaron, pero no alcanzó

Los representantes de Chubut en el TC Pista se vieron complicados el sábado, cuando ambos abandonaron las series clasificatorias en las que corrieron. De allí que ambos tuvieran que largar la final del domingo en las posiciones 28 y 31.

Pese a esa situación, Valle llegó a avanzar hasta el puesto 16, pero se vio complicado tras uno de los relanzamientos que tuvo la final y se fue retrasando en pista, mientras que Micheloud avanzó hasta la posición 18° al final de carrera.

Tras la competencia y a raíz de una serie de recargos a pilotos por distintas maniobras, y la exclusión del ganador y el tercero en pista, el piloto de Comodoro Rivadavia quedó ubicado en el puesto 15° y el de Rawson en la posición 18°.

La carrera del TC Pista fue ganada por Federico Iribarne, en tanto que Andrés Jakos y Augusto Carinelli subieron al podio.

La próxima fecha del TC y el TC Pista será el 8 de marzo en el autódromo de Centenario (Neuquén).