DEPORTES

San Martín de Tucumán dio vuelta a Dálmine en los últimos dos minutos y sigue líder


El Ciruja logró un triunfo que puede valer un ascenso al dar vuelta al Viola en los últimos dos minutos de partido, para ganar por 2-1 como visitante y mantener la ventaja como líder de la zona "B" de la Primera Nacional.
16/02/2020 22:15

358

En Campana, el "Violeta" se imponía gracias a un gol de Brian Orosco en el primer tiempo, pero a los 89 y a los 95, el "Ciruja" remontó a través de Juan Imbert y Rodrigo Moreira, éste último luego de la expulsión de Ramiro Costa en el visitante.

Así, los tucumanos dirigidos por Favio Orsi -que hace quince que no pierden- llegaron a 38 puntos, cuatro más que Sarmiento, que superó como local por 2 a 1 a Instituto, resultado que le permitió quedar como escolta del "Santo" tucumano.

El delantero Pablo Magnín marcó los dos tantos del elenco de Junín, ambos de penal, a los 23 minutos del primer tiempo y a los 17 del segundo, mientras que el equipo cordobés lo había igualado de manera transitoria por intermedio de Damián Arce, a los 37 de la primera etapa.

En el otro partido de la zona "B", Gimnasia y Esgrima de Mendoza consiguió un agónico triunfo sobre Almagro por 1-0, con un gol en tiempo de descuento.

Fue el delantero Ramón Lentini el que apareció en el cuarto minuto agregado para hacer festejar al conjunto mendocino, que pudo alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones, al llegar a 20 puntos.

Chicago reaccionó ante Temperley

Más allá de los incidentes graves que provocaron su barra brava en la previa, Nueva Chicago matizó en parte su crisis en la zona "A" al empatar como local por 1 a 1 frente a Temperley, que no pudo acercarse al líder Atlanta.

El "Celeste" se adelantó temprano en el partido a través de Mauro González, pero a diez minutos del final, Aldo Araujo equilibró el resultado.

De esta forma, el "Torito" dirigido por Rodolfo De Paoli llegó a 12 puntos, aunque sigue último en la tabla de posiciones lo que lo haría descender a la Primera B, a tres puntos de Mitre de Santiago del Estero.

Temperley, conducido por Walter Perazzo, se tuvo que conformar con quedarse en 27 unidades, cuando de ganar se hubieses sumado al lote de escoltas.

En tanto, Deportivo Morón se trajo un triunfazo de Puerto Madryn frente a Guillermo Brown, al que superó por 2 a 1 para soñar con llegar al Reducido por el segundo ascenso.

El "Gallo" se adelantó por los goles de Kevin Gissi y Cristian Lillo, y si bien sufrió por el descuento de Gonzalo Urquijo, se trajo los tres puntos al Oeste del conurbano bonaerense, para sumar 23.

El último partido de la jornada para la zona "A" se disputó en el Barrio Alberdi de Córdoba, donde Belgrano y Agropecuario repartieron puntos al empatar 1 a 1.

Martín Comachi puso en ventaja a los de Carlos Casares, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Cristian Techera, a los 9 del complemento, lo igualó para el "Pirata" cordobés.

La fecha de la zona "A" culminará el próximo lunes a las 21.10 cuando el líder Estudiantes de Río Cuarto se enfrente como local a Platense con Bruno Bocca como juez principal y televisación en directo.


Primera Nacional San Martín de Tucumán Villa Dálmine