PROVINCIA

Bomberos de la provincia mantienen estado de alerta por falta de pago


La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios anunció que mientras persista la deuda del Estado no prestarán servicios fuera de sus jurisdicciones.
17/02/2020 11:25

542

En un comunicado emitido este lunes, en desconformidad con la falta de atención por parte del gobierno provincial, La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios informó que el servicio se mantendrá en estado de alerta hasta tanto no se cumpla con el pago de haberes.

La Federación entiende que el Gobierno los interpela con “mensajes confusos” para ganar un tiempo “que ya está perdido”.

El escrito indica que mientras persista la deuda del Estado no habrá cuartel de bomberos que salga a prestar servicio fuera de su jurisdicción, salvo que exista riesgo de vida o esté en juego el patrimonio de los ciudadanos de Chubut.

Vale aclarar que los incendios de gran magnitud, como el ocurrido días atrás en el Parque Ecológico El Doradillo, al norte de Puerto Madryn, muchas veces requieren la colaboración de dotaciones de ciudades vecinas.

Incluso señalaron que durante las emergencias, dentro de las jurisdicciones, no aceptarán que “nadie” se interponga a las decisiones adoptadas por los Jefes de cada uno de los cuerpos de bomberos.

El titular del cuerpo de bomberos de Trelew, Alejandro Vistoso, señaló que “la medida de fuerza se tomó porque la provincia adeuda subsidios del 2018”. Y explicó que “se acudirá a las emergencias en el caso de que corra riesgo la integridad física de las personas o bienes materiales”.