DEPORTES

Atlético de Madrid sacó ventaja ante el campeón Liverpool

El Colchonero de Simeone superó por 1 a 0 a los "Reds" de Klopp con un gol de Saúl a los 4 minutos en el Wanda Metropolitano, en la ida de 8vos de final de la Champions League. Borussia Dortmund venció 2-1 al PSG con un doblete del noruego Haaland. Neymar, el empate parcial de los franceses.

18/02/2020 18:55

1.301

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó a Liverpool, de Inglaterra, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa por 1 a 0 como local, en el partido de ida de los octavos de final del mismo certamen.

El delantero español Saúl Iñíguez marcó el gol, a los 4 minutos del primer tiempo.

Además, el conjunto madrileño contó con el delantero Ángel Correa (ex San Lorenzo de Almagro) en el equipo titular aunque salió a los 31m. del complemento por el brasileño Diego Costa.

Liverpool, último campeón mundial y líder invicto de la Premier League de Inglaterra, con un récord histórico de 25 victorias y un empate, es uno de los candidatos en la competencia europea.

En otro juego, Borussia Dortmund, de Alemania ,venció a Paris Saint Germain, de Francia, con Ángel Di María desde el arranque, por 2 a 1 como local.

Los goles del equipo alemán fueron del delantero noruego Erling Haaland (14m. ST y 22m. ST) y llegó a los 10 en siete presentaciones en la competencia continental, contando los seis que marcó con RB Salzburgo de Austria en seis.

El tanto del equipo parisino lo hizo el brasileño Neymar, a los 30m. del segundo tiempo.

En el banco de suplentes visitante estuvo el delantero argentino Mauro Icardi.

Los encuentros de vuelta se jugarán el miércoles 11 de marzo, desde las 17, hora de Argentina.

Por otro lado, mañana se enfrentarán Atalanta de Italia (Alejandro Gómez y José Luis Palomino)-Valencia de España y Tottenham de Inglaterra (Paulo Gazzaniga y Giovani Lo Celso)-RB Leipzig de Alemania, ambos a las 17.

Erling Haaland solo ha necesitado 7 juegos para marcar 10 goles en Champions League.

Erling Haaland solo ha necesitado 7 juegos para marcar 10 goles en Champions League.