PROVINCIA

“Pagaremos la deuda 2019 con los docentes este jueves”, dijo Meiszner


El ministro de Educación de Chubut dijo que el 20 de febrero harán el depósito de la deuda de 2019 a los docentes de la provincia y se mostró optimista con respecto al comienzo del ciclo lectivo el próximo 26 de febrero.
18/02/2020 09:34

2.526

En comunicación con el programaA Tiempo en Verano, el titular del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, Andrés Meiszneranunció que el gobierno realizará el desembolso de 480 millones de pesos para saldar lo adeudado a docentes de los meses de julio, agosto, septiembre y la proporción de octubre, el jueves 20 de febrero.

“La reunión que tuvimos con los gremios el viernes de la semana pasada fue muy positiva y hay voluntad de todas las partes para comenzar las clases con normalidad”, explicó el ministro.

Meiszner se mostró “optimista” con que el 26 de febrero “los chicos puedan estar en las aulas”. Aunque aclaró que todavía existen situaciones puntuales que se deben charlar y negociar con los maestros.

Con respecto a las condiciones edilicias de las instituciones escolares, el ministro sostuvo que continuarán trabajando durante todo el año. “En algunas escuelas habrá algunos problemas pero creemos que las partes más importantes se han solucionado”.

Este lunes desde el Ministerio de Educación informaron que en las próximas horas transferirán 65 millones de pesos a las escuelas de gestión privada en concepto del subsidio, que reciben para afrontar el pago de los salarios de su cuerpo docente. Además anunciaron que se realizarán auditorías a las instituciones públicas de gestión privada, porque pese a cobrar cuotas mensuales, reciben un subsidio del Estado Provincial. “No es la prioridad del Estado pagar los salarios de las escuelas de gestión privada”, expresó Meiszner: “Hoy estamos abonando casi 65 millones de pesos por mes. Son casi mil millones por año”.

“Están metiendo alumnos en las aulas más allá de las cantidades permitidas”


2019 calses deuda docentes jueves Meiszner