PAÍS & MUNDO

Los nuevos embajadores concurren al Congreso


Los embajadores designados por el presidente Alberto Fernández se presentaban esta mañana en audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado, para defender sus pliegos.
18/02/2020 10:55

205

La comisión que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti se reúne en el Salón Arturo Illia para evaluar las designaciones de los nuevos diplomáticos, de cara a la sesión del próximo jueves en la que se votarán los nombramientos.

Los pliegos en tratamiento son los de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Carlos Tomada, que será destinado a México; Carlos "Chacho" Álvarez, para Perú; y Alberto Iribarne, postulado para Uruguay.

También analizarán los de Rodolfo Gil, propuesto para Portugal; Alfredo Atanasof para Bulgaria; y tres ex gobernadores: el bonaerense Daniel Scioli, que irá a la Embajada en Brasil; el entrerriano Sergio Urribarri para Israel; y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.

Hasta el momento, el único impugnado ante la comisión es el pliego de Urribarri, cuestionado por la coalición Juntos por el Cambio de Entre Ríos por las causas sobre presunta corrupción que tramitan contra el ex gobernador.