DEPORTES

Taborda pidió disculpas por su exabrupto tras el empate ante Barracas Central


El arquero de Brown aclaró que aún "con las pulsaciones arriba, hice declaraciones bastante fuerte que tuvo mucha repercusión" y "hoy quiero aprovechar para pedirle disculpas al árbitro y a las personas que directa e indirectamente se sintieron afectadas por mis dichos".
18/02/2020 15:50

955

El arquero de Guillermo Brown, César Omar Taborda, dialogó con Cadena Tiempo esta mañana sobre lo que fue la reciente derrota ante Deportivo Morón por 2-1 y expresó sus disculpas por unos dichos que tuvo luego del partido ante Barracas Central.

El experimentado Cesar Taborda, dio su análisis sobre la caída frente a El Gallo y pese a que no lograron el resultado esperado, se mostró conforme con el rendimiento de sus compañeros: “Para nosotros fue un paso adelante teniendo cuenta que el año pasado, nos costaba mucho cuando los equipos no proponían, en este caso Morón vino a replegarse atrás a esperar, tuvimos que ser protagonistas y crear las situaciones. Las fallas que tuvimos fueron en la transición de ataque a defensa, no pudimos resolver los duelos individuales, la mayoría contra un gran momento de Gissi que es un delantero fuerte y técnico, creo que por ahí paso la clave de la derrota”.

En cuanto a los nuevos refuerzos Gonzalo Urquijo, Elías Umeres y Agustín Bolívar, el arquero de La Banda contó cómo se acoplaron al grupo y lo que le pueden brindar al equipo: “Si tal cual, los tres chicos que llegaron, Agustín viene de un equipo de Primera, Gonzalo viene de no tener continuidad pero con un entrenamiento intenso y Elías que viene con ritmo, son jugadores de mucha técnica, están bien físicamente que por ahí fue un tema nuestro el año pasado. Esta vez los tres chicos que llegaron se adaptaron bien y tuvieron una pretemporada de base, estamos muy contentos con ellos, se ha mejorado en todo”.

Sobre las cosas a corregir, el oriundo de Villa Constitución y que ascendió con Central Córdoba a la Superliga en la temporada pasada,señaló la falta de efectividad en el arco rival y acerca de eso dijo: “Si tenemos en cuenta el porcentaje de creación de jugadas por las que definimos, si nos falta el gol, es lo más difícil del futbol no es que es fácil y corregir los duelos individuales más que nada”.

Las palabras a veces pueden lastimar y sobre ello, Taborda hizo su descargo por los dichos a Interior Futbolero luego del partido ante Barracas Central donde le cayó al árbitro Nelson Sosa por un penal polémico no cobrado, y al respecto expresó: “Si. Después del partido, en caliente con las pulsaciones altas hice unas declaraciones bastante fuertes que tuvo repercusión en algunos medios, quería aprovechar este dialogo para pedirles disculpas al árbitro Nelson Sosa y a las personas que se sintieron afectadas”.

"En todos los vestuarios se sabe que, cuando se viene a la cancha de Barracas, ellos juegan con doce.No está bien naturalizarlo pero estamos lejos de cambiar algo, cómo le pasó a Nueva Chicago y a Agropecuario. Y si reaccionás, te pasa lo que le sucedió a Perafán", había disparado Taborda contra el conjunto cuyo titular resulta ser Claudio Tapia, presidente de AFA.

Al Torito de Mataderos el juez Carlos Córdoba tampoco cobró un penal evidente y le echó un jugador en el primer tiempo, lo que permitió una remontada del Camionero que ganó por 2 a 1. Por su parte el Sojero también sufrió en contra otro penal dudoso y, en consecuencia, su arquero Martín Perafán sufrió 1o fechas por suspensión por pechear al referí Martín Comesaña.

Sosa decidió no concederle un claro penal al equipo patagónico. Con el partido 1 a 0 a favor del Guapo, un remate de Mauricio Vera rebotó inevitablemente en la mano de Fernando González. Sosa decidió considerar que no fue intencional. Taborda no pudo ocultar su fastidio por la decisión del árbitro.

Brown visita el lunes a Temperley

Guillermo Brown jugará por la fecha 18 el venidero lunes 24, feriado de carnaval, desde las 21.10, frente a Temperley, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Fabricio Llobet.

Programación - Zona A

Sábado 22 de febrero


17.00 Barracas Central – Belgrano (TV)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Leandro Garay

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

18.00 Independiente Rivadavia - Estudiantes de Río Cuarto

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Héctor Vallejos

Asistente 2: Roque Narváez

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

19.00 Agropecuario - Estudiantes

Árbitro: Andrés Gareano

Asistente 1: Gerardo Lencina

Asistente 2: Javier Caro Aguirre

Cuarto árbitro: Lucas Novelli

21.00 Deportivo Morón - Alvarado

Árbitro: Mariano Negrete

Asistente 1: Martín Giampaolo

Asistente 2: Rubén Bustos

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

21.35Atlanta – Ferro (TV)

Árbitro: Adrián Franklin

Asistente 1: Manuel Sánchez

Asistente 2: Pascual Fernández

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Domingo 23 de febrero

19.00 San Martín de San Juan - Mitre

Árbitro: Yamil Possi

Asistente 1: Mariano Altavista

Asistente 2: Nicolás Rosaminer

Cuarto árbitro: Hermes Gigante

Lunes 24 de febrero

17.00 Platense - Nueva Chicago (TV)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistente 1: Alejo Castany

Asistente 2: Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

19.05 Temperley - Guillermo Brown (TV)

Árbitro: Fabricio Llobet


Asistente 1: Nelson Leiva

Asistente 2: Alejandro Scheneller

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Barracas Central Chiqui Tapia Guillermo Brown Primera Nacional Taborda