PROVINCIA

Torres Otarola recibió a la Jefa Comunal de Lago Blanco

De la reunión también participó la directora Provincial de Juventud, Pamela Matamala.

19/02/2020 14:47

392

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, se reunió con la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao, para acordar diferentes líneas de trabajo y programas a ejecutar desde la cartera social en la Comuna Rural. De la reunión también participó la directora Provincial de Juventud, Pamela Matamala.

Durante el encuentro se avanzó en distintos programas que se les facilitarán a los jóvenes de la localidad que cursan sus estudios universitarios y terciarios, en otras ciudades. Además, se diagramó la implementación del Plan Calor, que llegará para combatir la etapa invernal próxima.

Al respecto, Torres Otarola aseguró que "es una decisión política acompañar a las comunas, para brindarle mayor centralidad a su gente y a sus necesidades. Particularmente recibir a Micaela, es además un orgullo, porque es un ejemplo de como las mujeres y la juventud puede desarrollarse en los ámbitos de decisión, y también implementar políticas públicas inherentes a las problemáticas que se atraviesan".