SOCIEDAD

Recaudan más de 6 millones en permisos de pesca en Chubut


Hasta el momento se emitieron 20 mil permisos y se embolsaron 6 millones de pesos, indicaron desde la Dirección de Pesca Continental de la provincia.
20/02/2020 11:46

488

Este año muchos pescadores eligieron la provincia del Chubut. La época de verano y la temporada de pesca atrajeron a turistas nacionales e internacionales a las localidades apostadas en la región de la Cordillera de Los Andes.

En Comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), José Luis Pérez, Director de Pesca Continental de Chubut, se mostró satisfecho por la afluencia de pescadores que arribaron a la zona en los últimos meses: “La temporada es excelente, tenemos 20 mil permisos de pesca emitidos, cuando el año pasado en total fueron 16 mil. Hasta el momento llevamos recaudado más de 6 millones de pesos”, una cifra superadora, teniendo en cuenta que en la temporada de pesca 2019, los ingresos totales fueron de 5 millones y medio.

Pérez sostuvo que la venta de licencias a turistas extranjeros es “lo que hace la diferencia en la venta general”, pero que además concurren muchos pescadores de nacionalidad argentina: “Este año la afluencia es masiva”, resaltó.

La temporada de pesca en Chubut permanecerá habilitada hasta el 30 de abril. Solo se extenderá en las costas del Río Grande, en Trevelin, hasta el 31 de mayo.

Hasta el momento Carrenleufú, Corcovado y Río Pico son los espejos de agua más visitados. Aunque bien, Según dijo Pérez, la asistencia de pescadores varía conforme a la zona donde se desarrolla fiestas populares: “la gente disfruta de los espectáculos y aprovecha para pescar”, explicó el Director de Pesca Continental.


Chubut cordillera permisos Pesca