PROVINCIA

Chubut avanza en la implementación de la Ley de Envases de Agroquímicos


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Chubut trabaja para poner en vigencia un sistema de gestión integral relacionado al circuito de los envases de productos agroquímicos.
20/02/2020 13:56

379

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani tiene prevista una serie de gestiones en Bs As, con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA); y la Fundación Campo Limpio, a fin de avanzar en definiciones de corto plazo, que den inicio a las acciones planteadas dentro de este esquema.

Al respecto, Arzani manifestó que “Chubut tiene un compromiso con la producción sustentable, y consideramos que la clave para el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria es seguir trabajando desde el Estado Provincial junto al sector privado”.

“Debemos estar comprometidos con el manejo tanto de los productos fitosanitarios y veterinarios, como con las buenas prácticas agrícolas. Por eso, conocimiento, concientización y responsabilidad social están en el eje de nuestras políticas públicas en la materia”, agregó el funcionario provincial.

Además, el funcionario explicó que “desde el área se comenzó a articular acciones con actores públicos y privados para concientizar sobre los hábitos, usos y costumbres en el proceso de recuperación de los envases vacíos, promoviendo la implementación de este sistema”.

En el marco de las acciones que se vienen coordinando a nivel de la Comisión Provincial de Sanidad vegetal (COPROSAVE), desde el Ministerio de Ambiente se planteó avanzar en el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorio, la implementación de una logística integral, la capacitación de la cadena (distribuidores y productores) y la trazabilidad de los envases vacíos para recuperar, reciclar, reutilizar y revalorizar.




agroquímicos Chubut embases Ley