PROVINCIA

Chubut recibirá 200 botiquines del Plan Nacional Remediar

Se trata de un programa que provee de medicamentos específicos a centros de salud y hospitales rurales que se repartirán gratuitamente a personas con enfermedades crónicas.

21/02/2020 10:44

605

Este año el gobierno Nacional hizo el relanzamiento del Plan Remediar que garantizará la cobertura de medicamentos esenciales, de provisión gratuita, al sistema público de salud.

En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich explicó que en primera instancia “la provincia recibirá 200 botiquines que comprenden un total de 50 medicamentos cada uno”, que llegarán a centros de salud y hospitales rurales.

“Se trata de medicinas para enfermedades crónicas y tratamientos agudos, para que aquella persona que va al centro de salud, haga el diagnóstico y se vaya con el tratamiento en la mano”, resaltó el ministro que adelantó que a partir de la mitad del corriente año se piensa sumar al kit remedios para la salud mental y anticonceptivos.

El responsable de Salud chubutense habla de un “relanzamiento del plan”, porque Remediar es un programa “que funciona desde el año 2002, y que en los últimos 4 años de gestión del anterior gobierno nacional tuvo un abaja en la provisión de los medicamentos esenciales que incluye”, apuntó Puratich.