POLICIALES

Comodoro: Secuestraron un arsenal de pirotecnia previo al clásico Newbery-Huracán

La sección Explosivos de Comodoro Rivadavia, incautó miles de misiles, bengalas, tortas bombas y candelas. Estaban ocultos. El sábado, en la cordillera, encontraron droga.

24/02/2020 02:00

Todo lo incautado se encuentra incautado y a la espera de destrucción.

967

La Policía del Chubut secuestró, en la jornada de ayer, un arsenal de misiles pirotécnicos y bengalas, previo a un partido de fútbol regional en Comodoro Rivadavia. También, en la noche del sábado, había incautado, pero en Esquel, marihuana, bebidas alcohólicas, armas blancas y prirotecnia a la hinchada de Germinal, cuyo equipo iba a jugar con Belgrano de esa ciudad.

En el estadio de Jorge Newbery de la urbe petrolera, la incautación sucedió horas antes que esa entidad se midiera con Huracán de esa misma ciudad por la cuarta fecha de la Zona 1 patagónica del Torneo Regional de Fútbol: Fue cuando personal de la sección Explosivos, al revisar aquellos sectores que son utilizados para que la hinchada guarde los elementos propios que utiliza regularmente durante los encuentros futbolísticos, hallaron –ocultos- distintos bultos con pirotecnia. En vista de la prohibición del uso de este material, regulada por la Ordenanza Municipal 12625/17, se secuestraron 3.900 misiles pirotécnicos, 288 bengalas, 544 tortas bomba y 1152 candelas; estimándose el valor de dicha mercadería en una suma superior a los $ 50.000. El secuestro permanece a resguardo del personal de Explosivos, hasta tanto se obtenga la orden de destrucción.

Por otra parte, la división Drogas, Sustracción del Automotor y Policía Patrimonial de Esquel, secuestró, en la noche del último sábado, una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cuchillos y marihuana. Dentro de un marco de operativo de rutina al ingreso de esa ciudad cordillerana, el perro antinarcóticos “Dax” olfateó en el interior de uno de los ómnibus que transportaba a la hinchada de Germinal envoltorios de marihuana que fueron decomisados, como así también bengalas y armas blancas.#