POLICIALES

Fabio Catalán consideró como una prioridad operativa los delitos contra la propiedad

El flamante jefe de la Unidad Regional reconoció la complejidad de su jurisdicción y explicó sus prioridades.

26/02/2020 02:00

El nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario general Fabio Catalán, en su despacho.

949

El comisario general Fabio Catalán, flamante jefe la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, reconoció la demanda y la complejidad que ofrece la ciudad por sus características aunque destacó no solamente la capacidad del personal de Policía sino que anticipó su intención de trabajar integrado junto al resto de las fuerzas e instituciones. “Las expectativas son las mejores en cuanto a la responsabilidad puedo decir que es un desafío en el más positivo de los sentidos”, dijo Catalán en diálogo con Jornada.

Y sobre la metodología de trabajo a aplicar, respaldó la labor de los jefes de las comisarías y de quienes prestan servicio en las distintas unidades. “Buscamos generar un equipo de trabajo con los jefes de las distintas dependencias para llevar a cabo el trabajo policial de la mejor manera posible. Ya sea a través de las recorridas preventivas y de los controles que en forma permanente estamos implementando”.

El comisario Catalán anticipó que coordinará acciones no solamente con personal policial “sino con otros entes que están involucrados en lo que tiene que ver con la problemática de la seguridad. Entre todos debemos garantizar seguridad a la población”, agregó.

Prioridades

En cuanto a las particularidades y los hechos que considerará como “prioridades” en su línea de acción, el nuevo jefe de la Unidad Regional destacó: “Comodoro es extremadamente compleja, demandante y muy particular. Cada barrio o cada jurisdicción tiene sus características. En este sentido creo que debe resaltarse que la totalidad de los jefes de comisaría son hombres con mucha experiencia que ya hace años vienen trabajando en la ciudad; que han rotado en las distintas dependencias y por lo tanto tienen un conocimiento acabado de cuáles son las problemáticas específicas. Ellos ya vienen implementando los mecanismos necesarios para poder salvar situaciones y dar una respuesta rápida”.

“En la faz operativa –dijo Catalán- la prioridad son los hechos delictuales que tienen que ver con el delito contra la propiedad. Es un trabajo que tratamos de salvar a través de acciones preventivas mediante comisarías, brigadas o secciones que se encuentran capacitadas para poder contrarestar eso”.

Finalmente, el comisario general Catalán confirmó a quienes serán sus colaboradores más cercanos en esta gestión. “En la Unidad Regional, el segundo jefe será el comisario mayor Román Macías que viene del Valle y cuenta con amplia experiencia a nivel regional. Como jefe de Operaciones seguirá el comisario inspector Lagos y el resto de las comisarías seguirán cubiertas por el personal que ya está designado a excepción de la Seccional Primera, que habrá una rotación, llegará el jefe de la Séptima, el comisario Lienan y en ésta, asumirá el comisario Ponce”.

Sobre su historial personal en la fuerza, Catalán agregó que se encuentra en la parte final de su carrera policial a punto de cumplir treinta años de servicio. “He recorrido distintas jurisdicciones. Comencé en la ciudad de Trelew, luego me trasladé a Esquel; hice comisarías de la meseta en Gastre y Telsen. También estuve asignado en Puerto Madryn y por lo visto mi carrera terminaría en Comodoro ya que hace diez años que presto servicio en la Séptima, la Sexta, Km. 8, Seccional Segunda y Policía Comunitaria”, finalizó el flamante titular de la Unidad Regional comodorense.