PROVINCIA

Ratificaron la acordada que fija pautas de trabajo durante los paros de judiciales

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut recibieron a gremio. Esperan una contrapropuesta del sindicato.

26/02/2020 18:36

927

Dirigentes del SITRAJUCH, encabezados por Raúl Belcastro y José Luis Ronconi, fueron recibidos este miércoles por los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, quienes estuvieron acompañados por el Defensor General de la Provincia, Dr. Sebastián Daroca.

En la reunión, los sindicalistas pidieron la derogación de la acordada firmada la semana pasada por los magistrados del alto cuerpo judicial, mediante la cual se fijó un esquema de trabajo mínimo y obligatorio para morigerar el impacto de la huelga que llevan adelante los trabajadores del sector.

Vivas y Panizzi ratificaron que “la acordada se va a mantener porque es la forma de garantizar el servicio a la comunidad”.

No obstante, transmitieron a los dirigentes del SITRAJUCH la intención de mantener abierto el diálogo y aclararon que la acordada es perfectible y está sujeta a modificaciones, siempre y cuando el sindicato presente una contrapropuesta superadora.

Belcastro señaló que “transmitirán lo conversado a las bases y luego tomarán una decisión.”. Las partes resolvieron concretar una nueva reunión el próximo 5 de marzo en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, a la que también será invitada la Asociación de Magistrados y Funcionarios.