SOCIEDAD

Puerto Madryn: plena ocupación durante el fin de semana extra largo


Con un 89% de ocupación promedio general y picos de 91 y 95% en alojamiento hotelero y parahotelero respectivamente, Puerto Madryn vivió cuatro días a puro contacto con la naturaleza y una gran oferta recreativa, cultural y deportiva que disfrutaron turistas y residentes.
27/02/2020 02:00

379

El cierre de los talleres de verano, el Festival de Playa, el último recital gratuito que convocó a bandas locales, el Madryn Comestible y el regreso del Carnaval fueron algunas de las propuestas que colocaron a la ciudad nuevamente como destino turístico más elegido en la región para disfrutar del fin de semana largo de carnaval.

Los datos se desprenden del nuevo informe estadístico que publicó la Secretaría de Turismo Municipal correspondiente al fin de semana largo, donde se destaca el crecimiento sostenido en la llegada de turistas a la ciudad.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre explicó que “el 89% de la ocupación general marca que nuestra ciudad vivió el mejor de los últimos cinco fines de semana largo de Carnaval, con puntos porcentuales que marcaron un incremento del 2%”. Además, detalló que tanto alojamientos como hoteles (especialmente 3 estrellas) alcanzaron una ocupación del 91%, mientras que dentro del rango parahotelero, cabañas y hosterías, tuvieron una ocupación pico del 95%.

Sobre los lugares de procedencia se volvió a destacar la presencia de turismo proveniente de las distintas ciudades de la Región Patagónica con el 33%; aun así el flujo más importante de turismo llegó desde la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzando casi el 46%. “Nuevamente los números reflejan un crecimiento en la actividad turística de nuestra ciudad, sin dudas, elegida por sus grandes atractivos naturales, pero también por la enorme oferta cultural que año a año se va generando desde la Municipalidad junto a los sectores vinculados al turismo”, finalizó Sastre. #