SOCIEDAD

En marzo inscriben en la Escuela de Cine

Una de las novedades más destacadas de la comunidad educativa de la provincia la ha generado la apertura primera Escuela de Cine en la ciudad de Puerto Madryn.

27/02/2020 02:00

La Escuela de cine, inugurará su espacio de formación el próximo mes de abril en Puerto Madryn.

1.205

En 2018 comenzó a desarrollarse la idea de la mano y la mente de los principales referentes del MAFICI, el festival de cine que ha puesto en el mapa de dicha actividad artística a Puerto Madryn como uno de los centros de encuentro y divulgación más importantes del país.

Sin lugar a dudas, las expectativas que genera el inicio de la actividad académica vinculada al séptimo arte en la región, refuerza toda la actividad relacionada a las artes audiovisuales, que ya tienen un importante plantel de desarrolladores y realizadores en nuestra provincia.

La Escuela de Cine

La Escuela de Cine ofrecerá su espacio de formación y desarrollo a adolescentes y adultos de la región Patagónica. El propósito es generar un espacio de creación artística e inserción dentro del mundo del cine.

Valeria Malatino, una de las directoras del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, se refiere a la propuesta formativa, destinatarios, objetivos, entre otros detalles: “Diseñé una propuesta que apueste a formar jóvenes que puedan descubrir sus pasiones, sus capacidades y gustos en el mundo del arte audiovisual. Mientras la educación formal, apuntala otras cuestiones, paralelamente esta nueva escuela de cine introduce al joven en su búsqueda interna en una de las artes más fascinantes que involucra grandes rubros artísticos donde cada uno puede encontrar una profesión”.

Cualquier adolescente puede estudiar 3 años en la nueva Escuela de Cine, mientras estudia en la secundaria. Finalizado estos 3 años y aprobadas todas las materias y módulos, recibirá un certificado propio de la escuela, avalada por los organismos que acompañan este proyecto y estarán en condiciones, una vez finalizado el secundario, de optar por una especialidad en cine, que tendrá su título oficial. De esta manera, nuestra provincia Patagónica tendrá jóvenes y adultos profesionales capacitados en cine, en condiciones de generar y trabajar en un gran polo de producción audiovisual en las bellezas y grandes escenarios naturales que ofrece Chubut. Luego de cursar y aprobar estos tres niveles, se pueden obtener especialidades. Chubut tendrá su Escuela de Cine en Puerto Madryn, en la UTN.

Inscripciones y cursada

La inscripción será del 2 al 6 de marzo y ya pueden ingresar al sitio web y conocer en detalles los niveles: https://www.escueladecinepuertomadryn.com.ar/. El email de contacto es escueladecinepuertomadryn@gmail.com. El comienzo de clases será en abril, el dictado de las mismas será en la UTN Puerto Madryn.