DEPORTES

Chicago también sufrió la quinta de un punto por incidentes de su barra


Al igual que ocurrió con Independiente Rivadavia de Mendoza, el club Nueva Chicago fue sancionado con la quita de un punto, además de tres fechas de suspensión de localía, por los incidentes que protagonizó su barra brava durante el encuentro frente a Temperley, por la Primera Nacional.
28/02/2020 00:44

374

La sanción fue oficializada a través del boletín del Tribunal de Disciplina y detalló que "si bien la presentación de Chicago hace un detalle de las encomiables medidas de seguridad que han adoptado no logran justificar ni alcanzan para eximir la consecuente responsabilidad por los hechos".

Así, la resolución fue la quita de un punto en la tabla de posiciones para el "Torito", que de esta forma queda en el último lugar con 14 unidades, dos menos que Mitre de Santiago del Estero.

Respecto de la clausura, comenzará a correr a partir de esta 19, cuando el próximo lunes reciba, justamente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en cancha de Defensores de Belgrano o Atlanta, lo que estaba a confirmar.

Esta sanción se suma a la decisión que ya había tomado la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires de que juegue sin público por tiempo indeterminado.

Además, el perjuicio económico para Chicago será de una multa de 300 entradas durante cuatro fechas.

Los enfrentamientos entre miembros de "Los Perales" y "Las Antenas" se produjeron el domingo 16 de febrero, por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional.

Al menos tres personas con heridas de diferente consideración fue el saldo de graves incidentes, que incluyeron ataques con armas blancas, que se registraron en la tribuna popular del estadio.

Según quedó registrado en la televisación, al menos dos personas de una facción de la barrabrava del "Torito" atacaron a cuchillazos y golpes a otro grupo, en la tribuna popular principal de la cancha.


Nueva Chicago Primera Nacional sanción