DEPORTES

Brown sumó pero no se conforma

En una nueva presentación en su estadio, Guillermo Brown igualó 1-1 ante Platense en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional. Rodrigo Depetris de penal adelantó al local, mientras que Roberto Bochi puso el empate definitivo.

02/03/2020 02:00

595



Luego del triunfo como visitante frente a Temperley, La Banda buscaba revalidar lo hecho en Turdera y volver a sumar de a tres en el “Raúl Conti”.

Tuvo situaciones para quedarse con la victoria pero enfrente tuvo al “Calamar” que pese a venir de capa caída y salir de los puestos de reducido, logró llevarse un buen punto para Vicente López.

En la etapa inicial, fue el local fue quien durante los primeros minutos mandó la señal de alerta al arco defendido por Jorge De Olivera. Mauro Bazán remató de zurda, la pelota se desvió en el camino y pasó cerca. La respuesta de la visita, llegó tras un zurdazo de Facundo Curuchet que el arquero Cesar Taborda controló sin problemas.

De a poco el dueño de casa comenzó a crecer en su juego, y un disparo de Facundo Soloa de media distancia obligó al golero a lucirse. Más tarde, Gonzalo Urquijo ensayó un potente remate que nuevamente De Olivera mandó al córner. Brown jugaba mejor pero no lo reflejaba en el resultado.

Hasta que sobre el minuto 44, luego de un córner de Emanuel Moreno, el árbitro Pablo Giménez vio un agarrón en el área sobre Diego Herner y cobró penal: Depetris fue el encargado de ejecutar y lo cambió por gol para el 1-0 de los madrynenses que no duró mucho. A segundo del final del primer tiempo, Juan Infante llegó por izquierda, remató, en el rebote apareció Bochi que definió y puso el 1-1 para Platense.

En el complemento, los dirigidos por Fernando Ruiz tomaron envión tras el gol y en dos oportunidades pudo imponerse en el marcador: Curuchet remató de zurda y Taborda tapó de gran forma y luego, en una de las más claras de la visita, Gonzalo Bazán tuvo un tiro libre que dio en el palo.

Tras algunas embestidas de la visita, llegó la polémica de la tarde: Lugarzo la metió en el área tras un córner a favor y con Platense en salida, Urquijo la dominó, definió de derecha, pero el juez de línea lo anuló por offside.

Sobre el final, Brown se quedó con un hombre menos ya que Lugarzo vio la segunda amarilla y los portuarios tuvieron que soportar el último tramo con diez jugadores. De esta manera, Brown llegó a los 23 puntos y en la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia. Por su parte, Platense jugará como local ante Alvarado.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Atlanta y lo desplazó de la punta

Estudiantes de Río Cuarto venció 1 a 0 en su estadio a Atlanta y lo desplazó de la cima de las posiciones de la Zona A, que ahora está en su poder, al cabo de un partido emocionante por la decimonovena fecha del certamen.

El encuentro se jugó en el estadio Antonio Candini, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y único tanto de Estudiantes fue anotado por Javier Ferreira en la etapa inicial.

Estudiantes de Buenos Aires venció a Barracas

El Pincha de Caseroscumplió nuevamente una muy buena actuación ysuperóclararamente en su estadioal Guapo por 2 a 0 y se ubicó como escolta en la Zona A con 35 puntos.

Estudiantes de Río Cuarto sigue como único puntero con 36 y Atlanta quedó tercero con 34. Temperley, con 30, es por ahora, el último que clasifica al Reducido.

El partido se jugó en el estadio de Caseros y los tantos del "Pincha" los marcaron Alexis Domínguez y Francisco González Metilli, ambos en el primer tiempo.

San Martín de San Juan venció a Agropecuario

El Santo derrotó al Sojero de Carlos Casares 3 a 2, con un gol en el cuarto minuto de descuento, por la decimonovena fecha de la Zona A.Pablo Ruiz (6m.Pt), Marcos Fernández (16m.St) y Lucas Campana (49m.St) anotaron para San Martín; Martín Comachi (40m.Pt) y Ezequiel Narese (20m.St) lo hicieron para Agropecuario.

Ferro se llevó una importante victoria sobre la hora

El Verde de Caballito obtuvo un valioso triunfo como visitante sobre la hora en Santiago del Estero, donde se impuso por 1 a 0 a Atlético Mitre en partido correspondiente a la Zona A. El único gol fue anotado por Renzo Tesuri, a un minuto del final.

Gimnasia de Mendoza dio vuelta el resultado y venció a Dálmine

El Lobo derrotó al Viola de Campanapor 3 a 1, tras ir perdiendo, porla Zona B. Nicolás del Priore (39m.Pt) abrió el marcador para Villa Dálmine, tras una rápida contra. El equipo mendocino dio vuelta el tanteador con goles de Ramón Lentini (19m.St), Lucas Carrizo (36m.St) y Cristian Llama (46m.St).

Síntesis

Brown:
César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Leandro Lugarzo y Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Agustín Bolívar, Facundo Soloa, Emanuel Moreno; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi

Platense:Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Gonzalo Bazán; Javier Rossi y José Luis Sinisterra. DT: Fernando Ruiz

Goles en el primer tiempo: 44m. Depetris (B), de penal; 46m. Bochi (P).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Leonardo Baima por Gonzalo Bazán (P); 26m. Joaquín Susvielles por Rossi (P); 29m. Abel Méndez por Bonetto (B); 32m. Joel Martínez por Depetris (B); 36m. Gianluca Pugliese por Sinisterra (P); 42m. Luciano Sánchez por Urquijo (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. Expulsado Lugarzo (B).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Urquijo pelea contra un rival “Calamar”. Brown se adelantó, pero Platense lo empató rápidamente. En la próxima, la “Banda” juega en Mendoza.

Urquijo pelea contra un rival “Calamar”. Brown se adelantó, pero Platense lo empató rápidamente. En la próxima, la “Banda” juega en Mendoza.