DEPORTES

Clásico suspendido: “Los hinchas tenían botellas de alcohol y elementos contundentes"

La Jefa de la Comisaría de Rawson, Laura Mirantes arrojó algunos detalles del partido suspendido entre Germinal-La Ribera y mencionó que le causa tristeza que no pueda terminar un partido tan importante para la capital.

02/03/2020 15:19

La comisario Laura Mirantes dialoga, en medio de los incidentes, con el presidente de Germinal, Jorge Durán.

6.637

Este domingo el encuentro entre Germinal y La Ribera, por la Zona 2 patagónica del torneo Regional Amateur, tuvo que ser interrumpido por desmadres de la hinchada. La barra brava de Germinal arrojó elementos contundentes en tres ocasiones diferentes durante el transcurso del partido. Por falta de garantías, el árbitro decidió suspender el partido a los 7 minutos del segundo tiempo cuando el "Canario"ganaba 2-0 en El Fortín capitalino.

"Con el segundo gol de La Ribera la hinchada continuó arrojando piedras, escombros, hierros, con lo que había pasado en el primer tiempo era imposible continuarlo,por eso no pudo seguir el partido", señaló en diálogo con Cadena Tiempo, la flamanteJefa de la Comisaría de Rawson, Laura Mirantes.

Mirantes expresó que había hinchas de Germinal con elementos contundentes y bebidas alcohólicas: "Terminada la requisa al predio, el cacheo, ingresó el público y no sabemos de donde aparecieron. Había latas de cervezas frías, cajas de vino, hastabotellas con hielo le tiraron al arquero de La Ribera, que fue el motivo de la primera suspensión, después del primer gol en la etapa inicial. Toda la información lavamos a incorporar al informe porque queremos saber que pasó", contó.

"Me llamaron para darle garantías a la terna arbitral luego del primer incidente. Decidimos poneren marcha el Plan B. Incorporamos al cuerpo de infantes en las dos salas, fue muy arriesgado porque fueron escupidos, apedreados e insultados desde el primer minuto. Extraoficialmente, luego nos enteramos que ya se sabía que la hinchada iba a "pinchar" absolutamente todosi La Ribera convertía un gol. Una pena que no se nos haya informadoide inmediato para haber canalizado esto y haber abortado el Plan B y no haber expuestos al recuersdo humano para poder continuar con un evento que debió haber sido una fiesta", se quejó Mirantes.

La Comisario dijo que es "triste que no pueda terminar un partido tan importante para la capital”, y agregó que el saldo del duelo para la fuerza policial fueron "tres efectivos lesionados, con lesiones leves" a causa de las agresiones de la hinchada local, que luego fue dispersada del predio porque "no permitían la salida de los dirigentes de su propio club por el enojo que tenían. Lamentablemente lo que menos hizo la hinchada de Germinal fue acompañar. No le dieron un voto de confianza a su equipo porque podrían haber podido empatarlo, les quedaba mucho tiempo".



El árbitro Ulloa y el técnico Dencor protagonizaron un bochornoso suceso.

El árbitro Ulloa y el técnico Dencor protagonizaron un bochornoso suceso.

Mirantes contó en Cadena Tiempo que "nos enteramos después que ya tenía organizado esto si había un gol de La Ribera".

Mirantes contó en Cadena Tiempo que "nos enteramos después que ya tenía organizado esto si había un gol de La Ribera".