DEPORTES

San Martín de Tucumán venció a Riestra y se escapa en lo alto de la Zona B

El Ciruja le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 1 a 0, se alejó en lo alto de la Zona B de la Primera Nacional y sumó su decimosexto partido sin perder, en partido por la fecha 19. Chicago e Independiente Rivadavia empataron 1-1.

02/03/2020 19:26

San Martín de Tucumán está "on fire" y con el sueño intacto de jugar en Primera División.

1.215

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y el tanto de San Martín lo marcó el defensor Emiliano Amor, en el primer tiempo.

A los 11 minutos, el "Santo" se puso en ventaja tras un espectacular remate desde afuera del área de Emiliano Amor, que se clavó a media altura en el palo izquierdo del arquero Matías Vega, quien voló pero no pudo desviar el potente disparo goleador.

El gol tranquilizó a la visita y le pasó la responsabilidad a Riestra, que se adelantó en el campo y buscó la igualdad, pero no tuvo ni los argumentos ni las ideas para lograrlo, aunque lo mereció.

San Martín nuevamente se mostró muy sólido, no luce y no marca grandes diferencias en el juego, pero aprovecha muy bien sus ocasiones y tiene jugadores de jerarquía para la categoría.

Con este resultado, el conjunto tucumano llegó a las 44 unidades y se distancia en la cima de las posiciones de la Zona A; el conjunto del Bajo Flores se quedó con 29 puntos, aún en el cuarto puesto, pero ahora a sólo 1 por encima del quinto Tigre.

En la próxima jornada, la vigésima, San Martín recibirá el lunes venidero a Chacarita; al tiempo que Riestra visitará el domingo a Almagro.

Chicago e Independiente Rivadavia empataron a puertas cerradas

El Torito y la Lepra igualaron 1 a 1, en un entretenido partido por la decimonovena fecha de la Zona A.

El cotejo se desarrolló en el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano, donde Chicago actúo como local porque tiene suspendido el República de Mataderos por los incidentes producidos en el partido ante Temperley.

Horacio Martínez adelantó al local, en el primer tiempo; mientras que Ángel Prudencio estableció la igualdad definitiva para los mendocinos, en el segundo período.

Chicago se puso imprevistamente en ventaja a los 24 minutos, Alejandro Melo ejecutó un tiro libre desde la media cancha y Horacio Martínez, con un cabezazo por encima del arquero Cristian Aracena y con toda la defensa de Independiente tirando el off side, señaló el 1 a 0.

En la parte final, Independiente salió en búsqueda del empate y lo logró a los dos minutos, tras un veloz ataque de Pablo Palacio por izquierda y pase atrás, para que Ángel Prudencio la empujara al gol en el centro del área chica ante la salida de Alan Minaglia.

Con este empate, Chicago llegó a las 15 unidades y sigue en la última posición, una debajo del anteúltimo Mitre de Santiago del Estero; Independiente Rivadavia, también de floja campaña, suma apenas 19 y sólo tiene tres equipos por debajo en la tabla.

En la fecha venidera, Chicago visitará Atlanta el domingo próximo, en tanto que la "Lepra" mendocina será anfitrión el lunes de Guillermo Brown, en el estadio de Deportivo Maipú y a puertas cerradas porque tiene la cancha clausurada.

Quilmes y Atlético de Rafaela quedaron a mano

Quilmes (21 puntos) y Atlético de Rafaela (25) igualaron1-1, en discreto partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Zona B en el estadio Centenario.

Los santafesinos se pusieron en ventaja con un cabezazo de Franco Racca (Pt. 31m.).

El elenco Cerveceroestampó la igualdad por intermedio de Justo Giani (Pt. 40m), quien selló una lucida maniobra colectiva de los conducidos por el DT Facundo Sava, que reúnen dos empates consecutivos.

Almagro festejó en Junín contra Sarmiento

El Tricolorle ganó al Verdepor 1-0 como visitante, en otro encuentro de la19na. fecha.

El único gol de este encuentro correspondiente a la Zona B fue de Lucas Wilchez, a los 32 minutos del primer tiempo, y le permitió a Almagro cortar 11 partidos sin ganar como visitante y llegar a los 20 puntos (está decimotercero), mientras que Sarmiento (34) cedió el invicto en su casa (siete triunfos y dos empates) aunque sigue en el reducido por el segundo ascenso situado en la tercera posición.

Almagro impuso sus condiciones en la etapa inicial. La presión asfixiante en el medio le complicó y le anuló la circulación de pelota al local y los dirigidos por Gastón Esmerado tuvieron las chances más claras.

De esta manera, Wilchez -la figura junto con Juan Manuel Martínez en el primer tiempo- le ganó la posición a Facundo Castet, a los 32 minutos, y abrió el marcador en Junín.

Síntesis

Riestra:
Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Mauricio Soto, Matías Zaninovic y Alberto Martínez; Maximiliano Brito y Adrián Flores. DT: DT: Guillermo Duró.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 11m. Emiliano Amor (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 29m. Braian Sánchez por Adrián Flores (R). En el segundo, antes de comenzar, Juan Imbert por Claudio Mosca (SM), 15m. Víctor Gómez por Mauricio Soto (R), 20m. Ramiro Costa por Luciano Pons (SM), 23m. Walter Acuña por Gustavo Benítez (R) y 32m. Emiliano Purita por Gonzalo Rodríguez (SM).

Amonestados: Gonzalo Bravo (R), Matías Zaninovic (R), Gonzalo Rodríguez (SM), Yeison Mena Murillo (R), Luciano Pons (SM), Juan Imbert (SM), Brain Sánchez (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 50m. expulsado Eric Tovo (R).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).