POLICIALES

Quiso asaltar a dos hombres con un "Cuento del Tío" y terminó muerto

Se trata de un joven que habría intentado estafar a dos compradores que llegaron desde Bahía Blanca a Viedma para adquirir un vehículo.

03/03/2020 19:11

5.837

Un muerto y un herido fue el desenlace final de un aparente "Cuento del Tío" que se registró este mediodía en las calles 30 y 9 del barrio Lavalle de la ciudad de Viedma, en Río Negro, frente a las instalaciones de la Unidad Penal 12.

Según las primeras informaciones dos personas habrían llegado desde Bahía Blanca para comprar un vehículo a bajo precio y ofertado a través de las redes sociales.

En un lugar próximo, todavía no determinado, fueron abordados por varias personas que intentaron robarles y se produjo una persecución y un enfrentamiento que terminó con la vida de un joven de 19 años y un hombre herido en una de sus piernas, de unos 50 años, que es atendido en el hospital Zatti.

La víctima fatal integraba el grupo de asaltantes, mientras que el herido es uno de los compradores.

Según se indicó, una de las personas que llegó desde Bahía Blanca es policía y este hecho guarda mucha similitud con otro ocurrido el 19 de enero de 2019.

En el lugar la investigación está a cargo del fiscal Pedro Puntel y trabaja el gabinete de criminalística de la Policía.

En las próximas horas se realizará la autopsia del cuerpo y distinto tipo de pericias entre ellas barrido electrónico, reconstrucción virtual del hecho, análisis balístico. Además de ello se tomarán declaraciones testimoniales.

Hay un vehículo secuestrado que será requisado y se analizarán teléfonos celulares y la vestimenta secuestrada.

(Fuente: Diario Rïo Negro)