SOCIEDAD

Insisten en campañas de concientización contra incendios en Parque Los Alerces

Este verano más de 160 mil personas visitó el área natural protegida de la cordillera chubutense. Aseguran que el turismo extranjero lee más la folletería que el nacional.

04/03/2020 10:42

368

En comunicación con Cadena Tiempo, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, se refirió a la gran afluencia de público que tuvo a partir de diciembre el área natural y la constante lucha para concientizar a los visitantes del peligro del fuego.

El responsable de velar por la integridad del parque informó que “de diciembre a marzo ingresaron más de 160.000 visitantes al área, siendo la pasarela de Río Arrayanes el punto más convocante”.

En base a su experiencia Rodríguez explicó que "el turismo extranjero lee más la folletería que el nacional” y que si bien existen incendios en los que no se puede determinar su origen, “que sean pegados a la banquina dan un indicio de intencionalidad”.

“Este tipo de siniestros siempre causan un gran susto. Constantemente trabajamos en centros de informes e insistimos en campañas de concientización”, aclaró.