SOCIEDAD

Docentes retornaron a las aulas tras paro de 48 horas en Neuquén


Docentes neuquinos retornaron hoy a las aulas tras un paro de 48 horas que afectó el normal inicio de clases debido a la falta de acuerdo en las negociaciones entre el gremio del sector y el gobierno por demandas salariales y laborales.
04/03/2020 13:17
304

El lunes y martes pasados los docentes se movilizaron en la capital de Neuquén y en otras ciudades de la provincia para reclamar una propuesta salarial que sostenga el ajuste anualizado con cláusula gatillo, en tanto el gobierno ofertó mantenerlo por un semestre.

Otro fuerte reclamo docente es que un centenar de escuelas presentan problemas de infraestructura y no están en condiciones de dictar clases, según la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN),

Esta mañana integrantes de la conducción gremial se entrevistaron con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para insistir en la necesidad de que el gobierno presente una nueva propuesta.

El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo a la prensa que “si esa respuesta no llega, nosotros sostenemos la convocatoria a un nuevo paro de 48 horas para el lunes y martes próximos”.