SOCIEDAD

Trelew: Cooperativa Eléctrica y Municipio planifican trabajos de poda


Integrantes del Consejo de Administración se reunieron este martes con autoridades de espacios verdes de la municipalidad para planificar la pronta intervención en trabajos de poda.
05/03/2020 02:00

377

Jorge Lincheo, vicepresidente de la entidad explicó que se reunieron con Hugo Baeza, director municipal de Espacios Verdes, para recorrer diversos sectores de Trelew donde los árboles ponen en riesgo las líneas de energía y obstruyen el alumbrado público.

“Observamos la necesidad de realizar poda, tala y extracción de árboles en lugares donde alcanzan las líneas de tensión o las raíces tapan colectoras cloacales. En principio recorrimos las calles lindantes al hospital Zonal (Pellegrini, A. P. Bell, 28 de Julio), la Esc. Nº 40 sobre calle Corrientes, barrio Los Aromos y se tomó el compromiso de terminar trabajos que iniciamos de manera preventiva en calle Soberanía Nacional” detalló Lincheo y agregó que este es un primer paso para atender a una demanda muy grande entendiendo que los trabajos que se prevén hacer representan una ínfima parte de los árboles que afectan líneas, cañerías e incluso veredas en toda la ciudad.

Barrio Sutiaga

En el marco de las reuniones constantes que mantiene el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, este lunes por la tarde el presidente de la prestataria de servicios Fabricio Petrakosky, junto al vicepresidente Jorge Lincheo se reunieron con vecinos de los barrios Sutiaga I, II y III.

Durante el encuentro los vecinos manifestaron la necesidad de mejorar la iluminación en la principal arteria de acceso que es la calle Michael Jones desde Blas Parera hasta Oris de Roa, incluido el acceso a Sutiaga I.

Los concurrentes explicaron la urgencia de mejorar este servicio en el sector por el constante tránsito de las familias, que ya han sufrido actos de vandalismo, pero en particular porque muchos adolescentes circulan solos sobre Michael Jones en el retorno a sus casas cuando ya está oscuro.

Por su parte tras la reunión, Petrakosky mencionó el compromiso asumido e indicó que “en los próximos 15 días estará iluminado”.