PROVINCIA

Suspendieron la acordada de las guardias mínimas en el Poder Judicial

Tras el encuentro entre trabajadores de SITRAJUCH con ministros y jueces se acordó que mañana continuará la medida de fuerza por parte de los estatales, pero con guardias mínimas.

05/03/2020 09:38

2.588

Debido al incumplimiento salarial, este jueves, empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH), decidieron desarollar un paro total por 24 horas. Y establecieron un campamento fuera del edificio del Superior Tribunal de Justicia.

En el transcurso de la mañana, luego de la reunión que mantuvieron dentro del recinto trabajadores, ministros y jueces, se decidió suspender la acordada de guardias mínimas. De esta manera, los empleados estatales resolvieron continuar con la medida de fuerza este viernes pero con una guardia mínima de personal.

En Cadena Tiempo, Gabriela Huenchual, Secretaria General Adjunta del SITRAJUCH, expresó: “Llevamos dos meses de atraso en el pago de sueldos y nuestros superiores nos exigían que nos presentemos a trabajar, cuando en algunos casos no tenemos ni para movilizarnos”.