PAÍS & MUNDO

La unificación del movimiento obrero "está en el freezer", considera Hugo Yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy que la unificación de todos los sectores del movimiento obrero "está en un freezer" y señaló que se buscará constituir una mesa de unidad cuando la CGT retome el debate interno, que permanece "casi adormecido".

05/03/2020 10:36

355

"Creo que (la unificación) está en una especie de freezer en términos de lo que podría ser la integración de la CTA en términos orgánicos para constituir una sola central", sostuvo el también diputado nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sindical se quejó de que el debate interno de la CGT "está casi adormecido" y remarcó que, una vez que se active, se buscará constituir una mesa de unidad.

"Se avecinan definiciones que seguramente va a hacer necesaria una presencia fuerte del movimiento obrero y la idea es poder constituir una especie de mesa de unidad que esté por encima de las centrales sindicales", indicó.

El sindicalista consideró que esas definiciones están relacionadas con la negociación de la deuda externa que está llevando adelante el Gobierno nacional.

"Es necesaria una mesa de unidad o un ámbito que nos permita consolidar la presencia del movimiento obrero para que el Gobierno tenga la fortaleza y el acompañamiento de los sectores del campo popular", expresó Yasky.

Y concluyó: "El presidente Alberto Fernández anunció la constitución del Consejo Económico y Social, y debe tener al movimiento obrero llevando posiciones que consoliden una mirada, que debe ser lo más coherente posible, de todo el movimiento obrero".