PROVINCIA

Otra polémica en la Coop. 16: ahora es por el presunto desmanejo en la mutual de empleados

Sospechas. La empresa de servicios públicos, envuelta en otra polémica por el manejo de dinero.

1.064

Tras conocerse esta semana los pormenores de una grave denuncia por acoso laboral de una empleada de maestranza de la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel contra el jefe de personal, Carlos Moraga, ayer la entidad volvió a quedar en el medio de la polémica al conocerse de manera oficiosa una denuncia que se estaría por presentar en la Justicia por presuntas irregularidades el manejo de la mutual que desde hace tiempo se dedica a prestar dinero a los empleados.

Según denuncias realizadas por varios empleados –por ahora de manera privada-, habría varios integrantes de la Consejo de Administración y de la propia oficina de Personal que estarían involucrados en el funcionamiento de una virtual “mesa de dinero” que oficiaba de prestamista de los empleados.

Según los denunciantes hicieron saber, se habrían proveído de asesores letrados, contables y sistemas informáticos pagados por la propia Coop16 para llevar a cabo las supuestas operaciones, todo en horario de trabajo y dentro de las instalaciones de la Cooperativa. Algunos, aseguran, con el aval del Consejo de Administración.

Sospecha

Al parecer, habría habido un faltante de dinero en la mutual de los empleados de la cooperativa -convertida en una financiera- que se administra dentro de las propias oficinas de personal de la Coop 16.

La maniobra se habría realizado con las cuotas e intereses que le cobran a los empleados por los préstamos de dinero que se otorgan. Se sospecha que la maniobra involucraría una suma de unos $ 3 millones de pesos. Resta aguardar la denuncia. #