DEPORTES

Candela Velázquez, doble campeona nacional

La joven palista trelewense se alzó con una doble corona este fin de semana en el Selectivo Nacional de Canotaje que se disputó en Nordelta, Buenos Aires, y clasificó así para el Olympic Hope y al Sudamericano de Uruguay. También rompió un récord en los 500.

08/03/2020 02:00

Ellos son Luciano Olivera, Lucio Julio Paso y Candela Velázquez, palistas del club Huracán de Trelew.

581

Candela Velázquez, deportista del club Huracán de Trelew, comenzó a competir el viernes con la prueba de 1.000 metros en la pista ubicada en Nordelta. Allí buscaba la clasificación para el Olympic Hope, Mundial de Cadetes. Candela ganó la primera serie y eso le permitió clasificar directamente a la final sin pasar por otras instancias. En la final ganó, se consagró campeona nacional y clasificó al Mundial.

En la jornada de ayer, Candela corrió los 500 metros, con el objetivo de afirmarse en el ranking y clasificar al Campeonato Sudamericano. En los 500 Candela tuvo una actuación similar a los 1.000: ganó la serie, pasó directo a la final y la ganó. En esta prueba final Candela batió un récord. La marca estaba establecida en 2:05 en el historial de la FAC (Federación Argentina de Canotaje), y ella logró bajar la marca a 2:02.

También corrieron los varones. Compitieron 35 chicos de categoría Menores en la prueba de 2.000 metros. Allí, Luciano Olivera, palista del Club Huracán de Trelew, obtuvo el octavo puesto entre los 35, a solo centésimas del quinto clasificado. Con ese tiempo, Luciano logró la marca para ingresar a la Selección Argentina y participar del programa Dakar 2022 de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lucio Julio Paso, que compite al mismo nivel de Olivera, no tuvo un buen día, quizás afectado por el clima, y clasificó 14°, quedando afuera de la Selección.

Manolo Velázquez, profesor de la Escuela de canotaje del club Huracán de Trelew, acompañó a los chicos y en diálogo con Jornada agradeció a Chubut Deportes y al club Huracán.#