PROVINCIA

Protestas, movilizaciones y el paro de mujeres


Las medidas de fuerza de los gremios estatales seguirán esta semana. Se prevén para hoy distintas marchas por el Paro Internacional de las Mujeres. Respecto a los docentes, habrá paro toda la semana.
09/03/2020 02:00

562

Así se estableció por mayoría de los mandatos escolares. Desde el gremio ATECh se resolvió prolongar el paro provincial desde mañana a las 0 horas hasta el próximo sábado 14.

Tal como se informara desde este gremio, se dará continuidad a la retención de servicios en virtud del cobro parcial del mes de enero y habiendo vencido los plazos de febrero. Se mocionará además, dentro de la Mesa de Unidad Sindical para llevar adelante una nueva movilización provincial.

Desde el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICH) aclararon que las medidas de fuerza podrían continuar esta semana de no resolverse la situación económica. El viernes último, protagonizaron un corte de ruta (la nacional Nº3 a la altura del Aeropuerto Almirante Zar). Según indicó el titular del gremio Carlos Milani, el 85% de los trabajadores de este sector no ha cobrado sus haberes dado que están incluidos en el 3º y 4º rango. No descartan por ese motivo, posibles cortes de ruta en las próximas horas. Respecto a lo que se solicita, indicó que “queremos que se cancelen los sueldos del mes de enero. Las comisiones de servicio se cobran con los haberes. Están incluidos. Eso hace que estemos en el último rango”, explicó Milani.

Bancos

La atención bancaria se verá afectada también por el Paro Nacional de Mujeres.La medida que se implementará en Trelew y Comodoro Rivadavia consistirá en la no atención al público durante la primera hora de hoy. “Convocamos a compañeras y compañeros bancarios a realizar un paro en la primera hora de atención al público del día 9 de marzo”, confirmaron.