POLICIALES

El abogado del acusado de matar a Fátima renunció a su defensa

El defensor de Jorge Martínez, el principal acusado del femicidio de Fátima Acevedo, la joven hallada asesinada ayer en un aljibe de Paraná, renunció hoy a seguir con su representación legal en a causa, informaron fuentes judiciales.

09/03/2020 14:16

1.299

"Vengo a renunciar a la defensa técnica por razones estrictamente profesionales que imposibilitan el desarrollo de una defensa penal efectiva. Por ser justo", expresó el letrado Franco Azziani Cánepa en una carta que envió esta mañana al fiscal de la causa, Leandro Dato.

Por tal motivo, y mientras no nombre un abogado particular, Martínez (35) recibirá asistencia de un defensor oficial en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, añadieron las fuentes.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se informó mediante un comunicado que se "continuará con la recolección de prueba para un pronto juicio" a Martínez.

Asimismo señalaron que realizaron "propuestas para dialogar" con las integrantes de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que anoche realizaron una vigilia en los tribunales de Paraná pero "fueron rechazadas", mientras que esta madrugada recibieron a familiares de la joven asesinada.

Sobre Martínez, desde el organismo informaron que continúa detenido en la Unidad Penal de Paraná.